16 de enero de 2013 / 09:25 p.m.

Ciudad de México.- Con el objetivo de entrar al mercado del "café al paso" o "para llevar", Grupo Gigante lanzó su modelo de negocio Cup Stop, donde competirá con cadenas como Starbuks e Italian Coffee, apostando a bebidas de precio accesible, alta calidad y un servicio rápido e impecable.

Y es que la compañía operadora de la cadena Toks prevé abrir alrededor de 32 unidades bajo este esquema de negocios durante 2013, a fin de ampliar su oferta de productos y llegar a más consumidores.

"El concepto surgió como respuesta a la necesidad de los clientes que entienden el valor por su dinero mientras adquieren bienes y servicios de calidad, afirmó Grupo Gigante.

En este sentido, el director general de Toks y Panda Express, Federico Bernaldo de Quirós, comentó que el nuevo modelo de negocio fue pensado en los segmentos B y C+.

Sin embargo, en las pruebas que se han llevado a cabo, resalta que la clientela A y B+ también visita los establecimientos, al encontrar un café de alta calidad a un precio muy accesible.

"La idea es que en menos de cinco minutos un cliente entre al local y adquiera café de 12 onzas para llevar desde 10 pesos, junto con un pan recién horneado o un sandwich, especialidades gourmet que se ofrecen en Cup Stop", afirmó.

De hecho, precisó que Cup Stop tiene un ambicioso plan de crecimiento, ya que en su primer año de operaciones se tiene contemplado abrir 32 locales, duplicar el número para 2014 y cerrar 2015 con alrededor de 100 establecimientos más.

A la par, espera crear entre mil y mil 400 empleos directos en el país, además de apoyar al campo mexicano con un consumo aproximado de entre 15 y 20 toneladas mensuales de café.

Resaltó que el café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, y en México el consumo per cápita ha crecido en los últimos 10 años de manera importante, al pasar de 700 gramos a 1.4 kilos, lo cual representa un atractivo mercado.

NOTIMEX