DIEGO MEDINA
7 de septiembre de 2015 / 07:52 a.m.

Jürgen Damm es consciente que el futbol que ha mostrado hasta el momento desde que viste la playera de Tigres no es aún su nivel real.

El volante ex del Pachuca no dudó en aceptar que se siente en un setenta por ciento de lo que puede dar. Además el nacido en Tuxpan, Veracruz, de apenas 22 años, sabe que por el gasto que hicieron los felinos él necesita marcar más diferencia en la cancha.

En charla exclusiva con Multimedios Deportes, el llamado ‘Bomba del draft’, explicó que sus cualidades son mas de asistir para que sus compañeros marquen y no tanto el de ser un goleador.

¿Cómo te has sentido en estos primeros meses como tigre?

"Estoy muy contento de estar en Tigres. Desde que llegué noté un gran grupo muy unido, muy solidario y eso siempre es importante para la adaptación de un jugador a un equipo. La confianza que me ha dado el ‘Tuca’ ha sido esencial. En lo futbolístico estoy muy contento, muy a gusto con el respaldo que me dan todos.

En la ciudad, ¿cómo te has adaptado?

“En el tema de la ciudad mi familia está muy contenta. En lo personal muy contento, una ciudad muy ‘padre’. Estoy muy a gusto e ilusionado de hacer las cosas muy bien. Pachuca es muy chiquito, no hay casi tráfico, es mas tranquilo; acá llegas a una ciudad donde hay más calor, más trafico, pero tiene más variedad, más cosas que hacer. Lo importante es estar concentrado en el futbol, eso es lo esencial.

¿Qué te falta?

“Obviamente falta mostrarme más, hacer más en la cancha. La inversión que se hizo y el gasto que tuvo la directiva es para marcar más diferencia pero viene empezando la temporada, apenas van dos meses. Trato de dar lo que me pida el ‘profe’ y lo que me requiera estar ahí.

Dices que hay que marcar más diferencia… ¿Te refieres a anotar goles?

“Cada partido doy lo máximo de mí, eso nunca va a faltar; a lo mejor tengo que tener más presencia en el área, marcar goles y más asistencias.

Hay jugadores que no se les da tanto el gol, que son más pasadores…

“Hay jugadores que son más asistidotes, que ese es mi caso. Hay jugadores como Gignac que casi todos los partidos te mete gol, entonces cada jugador tiene sus cualidades y su posición.

“En ese sentido estoy muy tranquilo, se que doy todo de mí, en la cancha me cuido, me cuido tanto dentro como fuera. Soy responsable y estoy siempre a la disposición de hacer lo mejor posible, de recibir consejos de mis compañeros que me hacen mejorar como futbolista y compañero.

¿En qué porcentaje de futbol está Jürgen Damm?

“Me siento en un sesenta, setenta por ciento. Sé que tengo que dar todavía muchísimo más, sé que tengo la capacidad y cualidad para marcar todavía más diferencia.

¿Ya le aprendiste al ‘Tuca’?

“Es algo que le agradezco mucho, desde que llegué se acercó conmigo en la pretemporada, me empezó a tomar al término de los entrenamientos para practicar los centros, la definición y en ese sentido agradecerle mucho el apoyo que me está dando. En gran parte si viene acá es porque él (Ferretti) me pidió, entonces estoy contento y agradecido con la confianza y lo mejor que puedo hacer es regresar esa confianza con buenas actuaciones en la cancha.

CIFRAS
22 Años de edad tiene Jürgen Damm

25 El numero en el dorsal que porta en Tigres

4 Goles y mismo número de asistencias tiene en su corta carrera Jürgen Damm

2012 El año que debutó en Primera división jugando para Estudiantes Tecos.