ROBERTO FLORES | @betoflores67
6 de julio de 2017 / 07:48 a.m.

Luego que Tigres rechazó la primera oferta de seis millones por Guido Pizarro, todo hace indicar que los españoles harían un segundo esfuerzo y ofrecerán 12 millones por el argentino por el 80 por ciento del pase.

De acuerdo a personas allegadas a las negociaciones los dirigentes andaluces estarían mandando la oferta en las próximas horas, aunque ya en el seno felino les dejaron en claro que solo saldrá pagando lo 15 millones de la cláusula de rescisión.

"El representante de Pizarro ya le avisó a Tigres que el Sevilla doblaría la oferta inicial pero ahora por el 80 por ciento del pase, dejando a los Tigres un 20 por ciento en caso de una futura venta a otro equipo en Europa", reveló una fuente.

"Puede sonar interesante la propuesta, pero tanto el ingeniero Rodríguez como Miguel Garza mantendrían en lo dicho a los del Sevilla, a Guido y a su representante, solo se va pagando el contrato, es decir por los 15 millones".

Tigres y Pizarro siguen entrenando en esta Riviera Maya y el "Conde" no pareciera estar inquieto por nada, trabaja a tope y no escatima ningún esfuerzo.

Por la mañana del miércoles se hizo trabajo en la playa y por la tarde una vez interescuadras, donde Guido se mantiene entre los 11 titulares que Ricardo Ferretti ha manejado en todos estos días de cara al duelo de Campeón de Campeones del 16 de julio ante Chivas en Estados Unidos.

Muchos aficionados en las redes sociales han estado mandando mensajes a Pizarro de agradecimiento y de solidaridad en caso de irse lo entienden por cumplir su sueño de jugar en Europa y no le recriminan nada.

Sin embargo, el futuro del contención felino se estará definiendo seguramente una vez que el equipo regrese a Monterrey este viernes y tanto el jugador como su agente se reúnan con los directivos.

"La segunda oferta del Sevilla estaría llegando entre viernes y el lunes, ya una vez que Guido este en la ciudad y se pueda sentar a platicar con Miguel Ángel Garza y ver las posibilidades de que la acepten.

"Pizarro no quiere afectar al club, quiere irse bien si se dan las condiciones, no quiere pelearse ni hacer algo malo, como en el caso de Alan Pulido, sobre todo porque si no hay un acuerdo él se quedaría en el equipo sin problemas y con la misma actitud y compromiso de siempre", reiteró la fuente.

DP