ROBERTO FLORES
13 de diciembre de 2016 / 03:50 p.m.

Si hay alguien que puede hablar de lo que han sido estos seis años y medio de protagonismo en Tigres es Damián Álvarez y afirmó que del Apertura 2010 a la fecha está muy feliz porque ha sido una gran época para los felinos.

El “Enano” quiere ganarle ya una Final al América y espera cortar ese dominio que tienen las Águilas sobre ellos, pues en el 2014 les ganaron el título de Liga en el Apertura y luego en este 2016 la Final de Concachampions para ir al Mundial de Clubes.

“Me ha tocado vivir esta etapa en Tigres que pienso que secunda lo que fue anteriormente los dos títulos de la institución, se me hace que ha sido una gran época de Tigres, la verdad estoy muy feliz, han sido muchas las Finales y hoy en puerta está otra y queremos ganar.

“Queremos cortar esta estadística de haber perdido dos Finales con el América y volver a tener esa alegría inmensa por nosotros, por la gente, por el club y seguir cosechando títulos”, expresó orgulloso el argentino naturalizado mexicano.

De hecho este martes se festejó un aniversario del campeonato más reciente del club, en el Apertura 2015 sobre Pumas, pero apenas el domingo se cumplieron también cinco años del título del 2011 que puso fin a una sequía de 29 años sin coronarse para la institución universitaria.

“Eso habla bien de un trabajo, de muchas cosas, no hay que dejar de lado que también el esfuerzo deportivo o de un grupo de jugadores hay atrás una estructura, un club, una afición que te apoya siempre, una directiva y un cuerpo técnico.

“Hay muchas cosas que desde hace años vienen trabajando juntas y se dan los resultados, digamos que se presupuestaba que en este lapso y manteniendo una base se pudieran llegar a tener buenos resultados y jugar Finales, ojalá y hubiéramos ganado más Finales de las que perdimos, pero hoy estamos en un momento distinto al que antes vivía Tigres”, reconoció.

Hoy Tigres está a la puerta de su Final número cuatro de Liga en esta etapa, y en total son nueve las que ha disputado en todas las competencias que ha participado, Libertadores, Concachampions, Copa MX, Super Copa y Campeón de Campeones.

.- ¿Cómo manejan la ansiedad de esperar la fecha de la Final cuando aún faltan muchos días para jugarla?
“La ansiedad hay que transformarla en algo positivo, en entrenar duro, en ir sacando las cosas mejores que día a día podemos tener, disfrutar, hay que venir con mucha alegría, con mucha predisposición, más que ansiosos estamos atentos y tratando de evolucionar para llegar lo mejor posible”, indicó.

La Final del Apertura 2016 ante el América se jugará a partir del 22 de diciembre en la cancha del Estadio Azteca, fecha para la que faltan nueve días y Damián Álvarez reveló como se encuentran él sus compañeros a poco más de una semana de buscar otro campeonato.

“Muy bien, con mucho entusiasmo, la verdad hay un ambiente excepcional, entrenando, esperando el partido con mucha emoción, con mucho compromiso, estamos entrenando a full, el equipo se está entregando al cien en cada entrenamiento pensando que esta Final la queremos ganar”, reiteró.