TOMÁS LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
28 de enero de 2016 / 09:54 p.m.

El Club Tigres participó en la siembra de 35 encinos en los patios de la Escuela Primaria “Gral Ignacio Zaragoza”, ubicada en la colonia Xochimilco, en Ciudad Guadalupe.

La actividad forma parte del convenio que el club universitario presentó en noviembre para colaborar con la Profepa en labores de reforestación y la formación de una cultura ambientalista.

En el acto estuvieron el director de las academias de Tigres, Osvaldo Batocletti; el delegado de la Profepa, Víctor Cabrera, y el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.

Batocletti destacó los programas sociales que tiene Sinergia Deportiva, entre ellos Tigres por los Niños, con visitas todos los martes a dos escuelas públicas, y Tigres por un Mejor Futuro que junto con la UANL llevan becados más de 300 jóvenes.

En el tema ambientalista, el ex defensa central argentino pidió a los alumnos hacerse cargo del cuidado de los árboles sembrados dentro del plantel.

“Para todos nosotros es una satisfacción participar en este tipo de eventos, pero a fin de cuentas creo que si no contamos con el apoyo de la gente y los niños que van a ser los responsables de cuidar estos árboles, vamos a seguir en las mismas”, expuso Bato.

Cienfuegos señaló que se han propuesto plantar 20 mil árboles de la región en los siguientes tres años, con la premisa de que cada uno sea “adoptado” por una familia.

El alcalde invitó a la totalidad de los alumnos a conocer el nuevo estadio de los Rayados, anunciando que pondrá el transporte y los boletos de entrada para los 205 estudiantes de la primaria en el próximo juego del Monterrey en casa.