ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
29 de septiembre de 2016 / 03:16 p.m.

Si bien a muchos pudo tomar por sorpresa que fuera convocado, Guido Pizarro afirmó que a él no porque ha trabajado muy duro para que esta convocatoria a la Selección de Argentina se hiciera una realidad.

El contención de los Tigres se mostró muy contento por haber sido llamado por el nuevo entrenador de la Albiceleste, Edgardo Bauza, para los duelos eliminatorios contra Perú y Paraguay rumbo a Rusia 2018.

“La verdad que muy contento, en lo personal es algo que anhelaba, trabaja para eso y para mi es lo máximo, no puedo dejar de mencionar a mi familia, a mi señora, a mi nena, mi madre y a todo el plantel que pertenezco, Tigres, que han hecho mucho para que este logro personal se haga.

“Sorpresa no diría, porque es algo que los que me conocen (saben) que siempre trabajé para apuntarle a eso, entonces de sorpresa no puedo decir que me ha tomado. Sé que el nivel de jugadores que hay en la selección argentina para mi es lo máximo”, señaló Pizarro en conferencia de prensa.

El 'Conde' reconoció que todos en su entorno están muy felices por haber sido finalmente llamado a la selección mayor de su país, pues hace unos meses se quedó esperándolo antes de la Copa América Centenario.

“El sentimiento es de una alegría enorme, mi familia, todos mis amigos, la gente cercana, me enteré, como siempre digo como en el caso de la Copa América, desgraciadamente fue por la lesión de un colega, que no es bueno cuando pasa eso. Me enteré una vez que se habían lesionado los muchachos que tenía la posibilidad de ir”, reiteró.

Pizarro acudió a la conferencia de prensa acompañado por el también seleccionado argentino Nahuel Guzmán, quien también dejó en claro su sentimiento por el hecho de que otro jugadores de Tigres llegue al combinado pampero.

“Con respecto a la situación de Guido estoy muy contento, lo hemos hablado, sé el esfuerzo que hizo y hace para mantener una regularidad y un nivel, así que muy contento. En lo personal también porque el desafío de seguir en la selección es constante, convocatoria a convocatoria, es tratar de mantenerse en un lugar donde están los mejores”, expresó.

¿Qué significa para ustedes que Tigres tenga tantos seleccionados, tanto mexicanos como internacionales?
“Creo que si hay que buscarle un significado creo que va por el lado de que la institución trata de que en el último tiempo Tigres sea competitivo y busca a los jugadores que estén a la altura del presente del club.

“Se ha hecho un esfuerzo muy grande para tener jugadores que a nivel nacional e internacional tienen la posibilidad de estar entre los mejores formando parte de sus selecciones”, reconoció el portero de los Tigres.