3 de abril de 2013 / 11:36 p.m.

La filial del Grupo Alfa informó que compró Corporación de Empresas Monteverde, con sede en Costa Rica, una firma que se dedica a la producción y comercialización de quesos en ese país.

Monterrey.- • Sigma Alimentos, filial de Alfa informó esta tarde la adquisición de Corporación de Empresas Monteverde, SA (Monteverde), compañía dedicada principalmente a la producción y comercialización de quesos en Costa Rica.

Monteverde es la compañía líder del mercado en el segmento de quesos maduros en Costa Rica, los que comercializa bajo las marcas Monteverde y Lekkerland.

La firma opera tres plantas en Costa Rica. Además, exporta sus productos a Nicaragua, Panamá y El Salvador. En 2012 registró ventas por 26 millones de dólares.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el corporativo informó que esta transacción permitirá a Sigma ampliar su portafolio de productos, al incorporar una línea de quesos maduros con dos marcas de gran prestigio a su ya fuerte gama de quesos frescos y a granel, fortaleciendo su presencia en Costa Rica y Centroamérica.

Sigma Alimentos actualmente tiene operaciones en diez países: México, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Perú. En 2012 registró ventas por 3.4 billones de dólares.

REDACCIÓN