4 de julio de 2013 / 06:33 p.m.

 El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó hoy, tras la visita de una misión del organismo a Italia, que la recuperación italiana todavía enfrenta "vientos en contra".

El FMI señaló que la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de Italia este año será de 1.8 por ciento, una baja de tres décimas en comparación con el -1.5 por ciento que proyectó en abril pasado, aunque estimó que en 2014 crecerá 0.7 por ciento.

La institución anotó en un comunicado que luego de una larga recesión, la importante economíade la zona del euro está mostrando "signos de estabilización, pero fuertes vientos en contra todavía contienen su recuperación".

El organismo financiero, cuya sede está en esta capital, sostuvo que las perspectivas de crecimiento siguen "débiles, el desempleo es inaceptablemente alto y el sentimiento del mercado todavía es frágil", por lo que Italia requiere impulsar reformas para crear trabajos.

El Fondo elogió los pasos "firmes" tomados por el gobierno italiano para mejorar sus finanzas tras la crisis de 2011, tomando en cuenta el desempleo que afecta principalmente a los jóvenes.

Notimex