20 de marzo de 2013 / 05:27 p.m.

El complejo comercial prevé albergar mil compañías, de las cuales 400 serán chinas; un número similar mexicanas y 200 de otros países, dijo su director general Juan López.

 

Ciudad de México.- Dragon Mart Cancún se encuentra en la etapa final de los trámites para aprobar su construcción y cumplir con las leyes locales, dijo Juan Carlos López, director general del proyecto comercial.

En conferencia, explicó que este proceso podría estar terminado en los próximos 10 días, con lo cual se iniciaría la construcción del complejo.

La inversión en una primera etapa sería de 2 mil 340 millones de pesos.

Dijo que ya tienen una lista de 4 mil 500 empresas chinas interesadas en venir a México. El complejo prevé albergar mil compañías, de las cuales 400 serán chinas; un número similar mexicanas y 200 de otros países.

Dijo que no han tenido problema con aspectos ambientales, administrativos o de construcción y que las autoridades del municipio de Benito Juárez así lo han confirmado.

Empresarios mexicanos se han manifestado en contra de este proyecto que, dicen, aumentaría los problemas de la piratería en el país y con ello habría pérdidas de empleos.

LUIS MORENO