ROBERTO FLORES | @betoflores67
1 de julio de 2016 / 07:20 a.m.

La contratación de Andy Delort con Tigres sigue en el aire al pasar un día más sin que la directiva felina pueda convencer a su similar del equipo Caen de Francia para que se los venda.

El jueves pasado fueron pasando las horas y no se alcanzó un acuerdo entre los equipos para que el delantero francés se convirtiera en jugador felino, por lo que el viernes sería clave para ver si se concreta la negociación.

Miguel Ángel Garza sigue en el Viejo Continente y se espera que el primer día de julio pueda traer noticias definitivas, pues la idea del club universitario es que si no se confirma la llegada de Delort para este día no esperarán más allá del fin de semana.

Jean-François Fortin, el presidente del Caen, ha sido muy firme en no querer soltar al jugador que más proyección tiene en su equipo por no menos de 10 millones de euros, una cifra que Tigres está tratando de bajar para hacer la negociación.

Miguel Garza se reunió con el representante del jugador, Jean Christophe Cano (quien también representa a Gignac) y llegaron a un acuerdo con las pretensiones del jugador en lo económico para venir y hacer mancuerna con André Pierre.

Así es que este viernes será clave, si no se logra llegar a un acuerdo es muy probable que Tigres se haga a un lado y evalúe directiva y cuerpo técnico si es necesario seguir buscando otro elemento ofensivo.

Luego de caerse las opciones de Ben Arfa, quien jugará en el París-Saint Germain, y no se logró nada con Mathieu Valbuena, Delort parecía que sería algo menos complicado, sin embargo las pretensiones del equipo Caen han evitado que esto se concrete.

¿Seguiría buscando Tigres opciones en Francia? Como dice el ingeniero Alejandro Rodríguez, “sería factible, pero poco probable”, aunque por ahí quedaría un nombre que no se ha mencionado mucho y que es un gran amigo de André Pierre Gignac.

Se trata de Morgan Amalfitano, un volante ofensivo, especialmente por derecha, y que también fue compañero de “Dedé” en el Marsella y que el año pasado vino a hacer una prueba con el equipo, luego de quedar fuera del West Ham inglés por indisciplina.

En estos momentos Amalfitano juega con el Lille de la League 1 francesa y habría que ver si se podría lograr algo con él en caso que la opción de Delort quede descartada este viernes.