ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
11 de febrero de 2016 / 03:40 p.m.

La directiva de los Tigres se reunió con el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera. Aunque se pensó que era para ya acordar la renovación del comodato con Sinergia Deportiva, el ‘Ingeniero’ Alejandro Rodríguez dijo que esto todavía sigue en pláticas y por buen camino.

El presidente del conjunto felino dejó en claro que se habían reunido para ver un tema relacionado con el registro de marcas y aspectos sociales, mientras que lo relacionado al nuevo estadio quedó para más adelante.

“Es la primera reunión con el nuevo rector Rogelio Garza Rivera. Nosotros nos reunimos tres o cuatro veces al año en donde informamos del devenir de Sinergia Deportiva en todos los aspectos, deportivos, jurídicos. Hoy hablamos del registro de marcas, administrativos, de toda la parte de Responsabilidad Social, fue una reunión de rutina”, explicó Rodríguez al salir de la rectoría de la UANL.

¿Qué tan lejos está la renovación?
“Eso está hasta el 2026, es el contrato original del 96, estamos trabajando en eso. Ya tenemos tiempo desde que regresamos en el 2010 que tenemos una comunicación muy abierta con la Universidad de un gran respeto y confianza en donde los resultados también se han dado y estamos bien, del brazo y por la calle”.

Aunque hace unas semanas el mismo Alejandro Rodríguez había mencionado que había que acelerar la renovación para que se diera la posibilidad de moverse al proyecto del estadio en el Río Santa Catarina, este jueves dio marcha atrás.

Estadio Universitario

“En esto estamos trabajando en equipo, estamos buscando el mayor beneficio y mayor trascendencia para la Universidad Autónoma de Nuevo León, acordémonos que éste es el equipo de la UANL.

“Lo único que les quiero decir que, del punto de vista de Tigres, lo que hemos buscado siempre es darle mayor comodidad a la afición, que tenga un estadio más seguro, con mejores servicios, con mejor vialidad interna y hemos visto desde hace muchos años la intención de cumplirle a la afición en este aspecto”, explicó.

¿Entonces no se descarta una remodelación del Estadio Universitario?
“No, porque precisamente, y vuelvo a insistir, estamos viendo con las personas que traen el proyecto en qué condiciones lo están ellos planteando y cuáles son las condiciones que nosotros plantearíamos para que eso se dé en común acuerdo con la Universidad”.

¿La remodelación sería hoy la primera opción?
No quiero hablar de opciones porque todo tiene sus tiempos, ya no quiero cometer el error de prometerle algo a la afición que no esté en posibilidades de cumplir. Estamos trabajando en ello, que esa si es nuestra obligación, nuestro trabajo el buscar lo mejor para nuestra afición”.

El 'Ingeniero' quiso dejar en claro que la situación de la renovación del comodato para seguir administrando al equipo por más tiempo y lo del proyecto del nuevo son cosas muy distintas.

“Una cosa es el contrato hasta el 2026 y otra cosa es el nuevo estadio y en esto estamos trabajando en equipo para ver si las condiciones se dan buenas para la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Es el único ente que estamos cuidando que tenga las condiciones para que se haga lo del nuevo estadio. Si se dan, y estamos muy cercanamente con la Universidad trabajando y estamos teniendo reuniones frecuentes para poder ver si tenemos ‘liebre para el guisado o no’”, puntualizó.