ROBERTO FLORES | @MMDEPORTESMX
12 de mayo de 2017 / 03:18 p.m.

Un día antes de definir el pase a la Semifinal del Clausura 2017, los Tigres decidieron guardar silencio absoluto y no emitir declaraciones rumbo a la Vuelta de los Cuartos de Final frente a los Rayados.

La edición 112 del Clásico Regiomontano se jugará este sábado en la cancha del estadio del Monterrey en punto de las 19:00 horas, juego al que los felinos llegan con la ventaja de 4-1 y sólo necesitan empatar, ganar por cualquier marcador o incluso perder hasta por goles de diferencia, para avanzar a la siguiente ronda de la Liguilla.

“Hoy no habrá declaraciones de ningún jugador”, fue el mensaje del jefe de prensa Alejandro Garza a los medios de comunicación que acudieron al Estadio Universitario para la cobertura de la práctica auriazul.

Normalmente los viernes el rol de entrevistas en conferencia de prensa le tocaba a Lucas Zelarayán, Francisco Meza o Nahuel Guzmán, pero en esta ocasión el cuerpo técnico y jugadores decidieron que era mejor no hablar y concentrarse de lleno en el partido de este sábado.

Javier Aquino se acercó a la Tigretienda para adquirir algunos souvenirs y llamó la atención porque llegó en su nuevo autodeportivo que atrajo de inmediato a un grupo de aficionados que estaban en la tienda oficial o en los alrededores del estadio.

Algunos de ellos aprovecharon que el extremo felino estaba dentro del local y se tomaron fotos con el auto y esperaban que el oaxaqueño les regalara un autógrafo o una selfie, pero salió de prisa y se disculpó por no poder atenderlos.

Los que tampoco estuvieron en las oficinas del Universitario fueron los directivos del equipo. Ni el ingeniero Alejandro Rodríguez ni el Delegado Deportivo Miguel Ángel Garza acudieron este viernes y tampoco pudieron ser entrevistados de cara al juego definitorio.