gerardo suárez
15 de julio de 2015 / 05:05 p.m.

Inter y Tigres, a la distancia parecía que no existe nada en común entre ambos semifinalistas; sin embargo, en la intimidad, ambos conjuntos cuentan con ciertas y hasta curiosas similitudes.

Estadios mundialistas

Estadio Universitario y Beira-Río

Ambos conjuntos arrancarán la serie de 180 minutos en el Estadio Beira-Río de Porto Alegre Brasil, un inmueble que albergó partidos del pasado Mundial. Curiosamente, el Universitario –casa de los felinos– también fue sede de una del Copa del Mundo, esto en 1986. Por si esto fuera poco, ambos inmuebles albergaron un partido de la Selección de Alemania.

Fundados después de su odiado rival

Rayados y Gremio

Tigres e Inter comparten la ciudad sede con otro club. Y, curiosamente, tanto Rayados como el Gremio fueron fundados antes de ambos semifinalistas. Mientras La Pandilla nació en 1945 y el Auri en 1960, el Gremio surgió en 1903 y ‘Colorado’ en 1909. A esto habrá que agregar que tanto el ‘Tricolor Gaúcho’ como el Monterrey juegan con un uniforme a rayas.

Campeones en Copa América

'Cacha' Arévalo y Charles Aránguiz

En estos momentos, ambas plantillas pueden presumir que cuentan con elementos de jerarquía, incluso campeones en la misma Libertadores; sin embargo, de entre ambos destacan dos jugadores que ya saben lo que es ganar la prestigiosa Copa América: el uruguayo Egidio Arévalo y chileno Charles Aránguiz.


Con sangre ‘millonaria’

Damian y D'Alessandro

River Plate es otro de los semifinalistas del torneo. Y, tanto en Tigres como Inter militan jugadores que surgieron de las inferiores del ‘Millonario’, aunado a que son referentes de sus respectivos clubes. Por un lado, el argentino naturalizado Damián Álvarez y, enfrente, el volante Andrés D’Alessandro.

Técnicos con pasado en selección

Tuca y Diego Aguirre

Tanto Ricardo Ferretti como Diego Aguirre, entrenadores de Tigres e Inter respectivamente, cuentan entre sus antecedentes el haber dirigido a una selección nacional. El ‘Tuca’ tuvo un efímero paso por el Tricolor en 1993 al dirigir un par de encuentros. Por su parte, Aguirre estuvo a cargo de la Sub-20 de Uruguay, la cual manejó en el 2007.

Misma cantidad de títulos ligueros

Tigres e Inter

Aunque el Inter cuenta con una vitrina plagada de trofeos, en cuanto se trata de títulos en el Brasileirao (Primera División), los felinos no tienen nada que envidiar. Tanto auriazules como colorados han ganado los mismos tres títulos de Liga. De hecho, el cuadro de Porto Alegre cuenta con una larga sequía sin poder ganar un cetro de la máxima categoría brasileña (la última fue en 1979).