ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
9 de diciembre de 2016 / 03:49 p.m.

Aunque el resultado era lo menos importante, Jürgen Damm reconoció que el partido amistoso ante el Veracruz fue de gran aprovechamiento para los Tigres pensando en llegar de la mejor forma a la Final frente al América.

El seleccionado nacional dejó en claro que el enfrentar a un equipo de Primera División es importante para seguir puliendo los detalles que el entrenador Ricardo Ferretti quiere tener corregidos para el 22 de diciembre en que visitarán a las Águilas en el Estadio Azteca.

“Creo que nos sirve mucho haber jugado un partido no oficial, pero contra un equipo profesional, siento que la intensidad que se puso y las ganas de querer hacer las cosas bien nos ayuda para pensar en el partido del 22 contra América.

“Contentos por haber hecho un buen juego, c reo que lo que el ‘profe’ nos está pidiendo dentro del campo lo estamos haciendo bien y ojalá Dios quiera que la siguiente semana podamos tener la oportunidad de afinar los detalles que nos hacen falta para llegar al cien por ciento al primer partido de la Final”, señaló Damm al término del encuentro.

Tigres venció 2-1 al Veracruz en un juego que se realizó en el Estadio Universitario bajo una temperatura de 4 grados, una ligera llovizna y con la presencia de alrededor de 10 mil aficionados en las tribunas.

.- ¿Más allá del resultado qué es lo que más rescatas del juego?
“Primero no perder ritmo, tener un partido, siento que Veracruz es un buen sinodal, un equipo que presiona, que tiene buen juego aéreo, que juega bien, fue importante el haber tenido este partido, obviamente no es como un partido de Liguilla con la presión, con el estrés, pero creo que lo importante es haber tenido participación.

“El tiempo que jugamos lo hicimos muy bien, intenso, lo que el ‘profe’ nos pide y trataremos de la siguiente semana seguir entrenando a full, a pesar de las condiciones del clima, lo importante será entregarnos al cien por ciento y pensar en lo que es la Final”, precisó.

Damm fue el anotador de uno de los goles felinos y se manifestó muy motivado por seguir siendo contemplado por el “Tuca” en el once titular.
“Muy contento, siempre que se mete gol y es para ayudar al equipo es importante, gracias a Dios en toda la Liguilla he tenido oportunidades de gol, algunas no las he metido, otras sí, pero lo importante siempre será que el equipo vaya bien, que gane meta quien meta el gol.

“Lo más rescatable es que Tigres esté en la Final y con el campeonato, la ilusión es buscar el título y en lo personal contento de estar jugando, muy agradecido, primero con Dios, con el cuerpo técnico por la confianza que me están dando”, indicó.

.- ¿Qué te pareció la respuesta de la afición a pesar de las inclemencias del clima y la hora del partido?
“Muy agradecidos por el apoyo, a pesar del clima tan frío siempre nos están apoyando, parte de nuestra motivación y de ganar el título es para regalarle esta alegría a la afición que siempre está con nosotros.

“Es la mejor afición del país, siempre está llenando el estadio, siempre está con nosotros, entonces una quinta estrella para ellos va a ser muy importante y trataremos de regalarles esa alegría para que sigan contentos y apoyándonos como siempre lo han hecho”, concluyó.