MAYELA SANTOYO | @mayesantoyo
4 de julio de 2016 / 04:45 p.m.

Tigres regresó a los entrenamientos en la Cueva de Zuazua después de dos semanas de pretemporada en la playa y del partido amistoso donde empató a 1-1 ante Correcaminos; sin embargo, para Ricardo Ferretti aún hay mucho que trabajar de cara al inicio del Apertura 2016.

“Después del partido que tuvimos contra Correcaminos, o sea, normal nada del otro mundo, mucho que trabajar todavía, esperamos recuperar a los jugadores lo más pronto posible.

“La idea siempre es mejorar a traves del trabajo, creo que si pudieramos comentar algo del partido pues mucho que trabajar, mucho que mejorar todavía, aparte fue un partido para cumplir ciertas cosas porque el viernes todavia estabamos en pretemporada trabajando dos, tres veces al día, entonces es normal lo que pasó en este partido”, indicó el timonel de los de la UANL al finalizar la práctica.

Justamente, el ‘Tuca’ destacó que el próximo partido ante Pachuca donde se disputa el Campeón de Campeones será un encuentro que les ayudará para ir puliendo detalles y así buscar llegar fuertes a la primer fecha del torneo mexicano.

“Es Campeón de campeones, a lo mejor los dos equipos no llegan en su mejor forma, pero creo que va ser bueno y tenemos que tomar con toda la seriedad este juego y buscar ganarlo aunque no es un titulo, pero yo creo que va a ser interesante”, agregó Ferretti.

El portero argentino, Nahuel Guzmán ya se incorporó al equipo después de su participación con la Albiceleste en la Copa América y ‘Tuca’ dijo que contará con el ‘Patón’ para este duelo; sin embargo al que aún no ve listo es a Jurgen Damm quien sigue trabajando por separado.

Con respecto a la salida de Rafael Sobis, el estratega brasileño dejó claro que fue una situación benéfica para todos, y ante su ausencia tiene elementos que puedan suplir dicha posición en su sistema táctico.

“La situación de Sobis fue benéfica para todos, el jugador tenía una cierta inquietud y nosotros dimos esta oportunidad. Sustituto, hay varios jugadores inclusive en el otro campeonato cuando había cambios o no esta él, estaba el propio Lucas, está Fernando, ahorita puede el propio Sosa, Espericueta, hay varios elementos que pudieran (sustituir)”, recalcó el Bigotón.