16 de enero de 2013 / 06:23 p.m.

Ciudad de México • Los teléfonos móviles inteligentes y tabletas lideran el incremento mundial del mercado de las tecnologías de la información con crecimientos de 176 y 120 por ciento anuales, respectivamente, lo que llevará a las empresas a aprovechar esa oportunidad de mercado.

Este es el caso de Nokia, Microsoft y Telcel, las cuales decidieron lanzar un equipo de bajo costo y altas funcionalidades únicamente para America Latina y solo con el operador América Móvil, al considerar que la región es de las más importantes para estas firmas.

"Para Nokia, América Latina es uno de los mercados más importantes y México en particular se encuentra entre los primeros 10 mercados para la empresa; luego del anuncio de la alianza con Microsoft llegó a colocarse en el segundo lugar sólo después de China, por eso hacemos este lanzamiento exclusivo", aseguró Manuel González, director de comunicación corporativa de Nokia.

El teléfono presentado es el Nokia Lumia 505, el cual se encuentra disponible desde hoy miércoles en cualquier tienda del operador a un precio de 1,999 pesos en prepago o gratis para clientes postpago con un plan mínimo de Telcel 100 con un plazo forzoso de 18 meses.

SUSANA MENDIETA