GERARDO SUÁREZ

20 de abril de 2015 / 02:07 p.m.

Rafael Sobis parece decidido a dejar una huella profunda en su paso por Tigres. Con sus siete goles, el brasileño no sólo se ha posicionado entre los mejores goleadores del torneo, sino que ha salido más productivo que sus competidores.

El ex Fluminense es líder de goleo junto con tres atacantes más. Con esto, se perfila para darle a los felinos un monarca anotador (el tercero en su historia y primero brasileño). Y, a diferencia de sus homólogos, cuenta con mejores números considerando la cantidad de partidos disputados.

Sobis ha conseguido siete tantos en 11 juegos, es decir un 63 por ciento de efectividad. Por su parte, tanto Julio Furch (Veracruz), Matías Alustiza (Puebla) y Avilés Hurtado (Chiapas) suman la misma cantidad de tantos, pero en 13 partidos.

De hecho, se debe resaltar que, desde la fecha 8 que comenzó a convertir, ningún otro jugador de los que pelean el título de goleo ha tenido la misma consistencia. Mientras que Fuch y Alustiza suman tres goles en las recientes jornadas, Hurtado sólo acumula un par.

'Rafita' puede ser de élite

En caso que Rafael Sobis mantenga la puntería, podría meterse a un selecto grupo de atacantes en la historia de Tigres. Le quedan tres oportunidades.

Porque, en la historia felina dentro de los torneos cortos, sólo seis jugadores han podido anotar 10 o más tantos en un solo certamen. El listado lo conforman Néstor Silvera, Walter Gaitán, Luis Hernández, Héctor Mancilla, Lucas Lobos y Claudio Núñez.
La marca es del 'Cuqui', quien hizo 16 dianas en el Clausura 2004. Le siguen el 'Matador' (12 en el Verano 99) y Gaitán (11 en el Apertura 2005). El resto anotaron una decena de conquistas.

A Tigres le restan tres fechas, dos de ellas como visitantes (Querétaro y Toluca). El siguiente compromiso será precisamente en casa de los Gallos Blancos.