JUAN LARA - @JUANCHOL7
12 de diciembre de 2015 / 07:55 a.m.

Si hay un jugador de Tigres al que se le dan las Finales ese es Rafael Sobis. El atacante brasileño volvió a demostrar que se crece en las grandes citas al marcar el tercer gol de los felinos ante Pumas.

Con su gol ante los unamitas, Sobis consiguió su séptima anotación en una Final a nivel de clubes y los de San Nicolás de los Garza se convirtieron en el tercer equipo que goza de sus dianas.

La primera vez que ‘Rafita’ se hizo presente en una disputa por el título fue en el Campeonato Gaucho del 2005 ante el 15 de noviembre. En aquel encuentro el ariete colaboró con un gol para que el Internacional ganara 2-0  y en la Vuelta consumaran la corona.

Sobis en el Inter

En la Final de la Copa Libertadores 2006, Sobis dio una exhibición en el partido de Ida ante el Sao Paulo, pues marcó los dos goles del ‘Colorado’ en el Morumbí. En la Vuelta en Beira-Rio, el equipo de Porto Alegre selló la obra y obtuvo su primer cetro continental.

Sobis en el Inter

La Copa Libertadores volvió a ser el escenario ideal para Sobis, pero en el 2010. En el partido de Vuelta ante Chivas, el ahora delantero de Tigres anotó el primer tanto del Inter que terminó imponiéndose por 5-3 en el global.

Sobis

Para el 2012, nuevamente Sobis se creció en una Final. En aquella ocasión correspondió al Campeonato Carioca y ya formaba parte del Fluminense. Rafael Augusto anotó dos dianas y ayudó al ‘Flu’ a vencer 4-1 al Botafogo.

Sobis Flu

El domingo en Ciudad Universitaria, Sobis tendrá la oportunidad de volver a marcar en una Final y así acercar más la cuarta corona liguera a la afición 'Incomparable'.