MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
27 de diciembre de 2015 / 07:58 a.m.

Las dudas se han aclarado. De viva voz de Rafael Sobis, dejó en claro que no se va de Tigres. El atacante amazónico habló para la prensa de su país y dijo que “no ve ninguna posibilidad de salir del club felino”.

En entrevista para Globoesporte, el jugador brasileño, quien tiene dos años más de contrato con los felinos, aseguró que por el momento no piensa en moverse a otro club; incluso, declaró que sin ninguna duda firmaría una renovación.

“He vivido un gran año y me siento parte de la gente. Diría que es menor o cero (la posibilidad de salir de Tigres), tengo dos años más de contrato y si querían que firme por más de dos, firmó hoy sin ningún problema”, indicó Sobis.
En días pasados, la prensa brasileña destacó el interés del Corinthians y el Internacional de Porto Alegre en repatriar al futbolista carioca; sin embargo, el delantero auriazul destacó que sólo son rumores.
“(Sobre el interés del Corinthians), siempre hay oportunistas que dejan una nota y resulta una locura”, recalcó.

No obstante, para Sobis, si hay un equipo al cual aún le guarda un afecto muy especial es el Internacional donde inició su carrera futbolística y le volvió a abrir las puertas en el 2010 tras su paso por los Emiratos Árabes. Aunque por ahora no hay nada y más después de que los enfrentó en Semifinales de la Libertadores. El casaca 9 confesó que hubo una ligera fricción con algunos sectores de la afición del ‘Colorado’.

“Se estrecharon un poco por esas situaciones (cuando Tigres eliminó al Internacional), pero son minoría. Nunca voy a tener problema, es un club que amo. Espero que hayan entendido que no estaba defendiendo el contrario, es parte. Si el Inter quería, podía estar allí hoy, pero son cosas de la vida, y así sucede, voy a ser lo más profesional posible.
“Pero hoy, repito estoy muy bien allí (Tigres), no tengo planes de ir a otra parte”, dijo el futbolista felino.

El jugador brasileño platicó de lo feliz que se siente en la ciudad de Monterrey y la buena adaptación que tuvo tanto al equipo de San Nicolás como al futbol mexicano.

“Pensé en ser feliz, es un futbol organizado, tiene grandes equipos y una afición apasionada. Vivo solo, soy muy fácil de adaptar, México es muy similar a Brasil en muchos sentidos. El club es bueno me ha recibido muy bien y Monterrey es una ciudad maravillosa, una de las mejores de México”, fueron las palabras de Sobis, quien pasa los días de vacaciones en Sudamérica junto a sus dos hijos y aprovecha un poco para entrenar en la playa y seguir en forma previo a su regresó a los entrenamientos con los auriazules.

Sobis llegó con Tigres a inicios del 2015 y en sus dos torneos con los felinos ha jugado 35 partidos de la Liga Mx con un total de 11 goles, mientras que en la justa continental estuvo en 12 encuentros y consiguió 4 anotaciones. Por su parte, en la Liga de Campeones de la Concacaf, el casaca 9 solo ha jugado un encuentro sin embargo los auriazules están instalados en cuartos de final y se enfrentarán al Real Salt Lake el próximo 24 de febrero y la vuelta el 2 de marzo.