JUAN LARA | @JUANCHOL7
26 de septiembre de 2016 / 11:52 a.m.

Rafael Sobis decidió este verano dejar a Tigres y regresar a su país con el Cruzeiro de Belo Horizonte. 

Sin embargo, la decisión del brasileño no estaría siendo la mejor, pues en los felinos peleaba por títulos y en Belo Horizonte está cerca de la quema del descenso. 

Actualmente, el 'Raposa' marcha en la posición 17 de 20 equipos con 30 puntos en el Brasileiaro, y se encuentran en puestos del descenso a falta de 11 jornadas. En Brasil, los últimos cuatro calificados pierden la categoría y en ese grupo se encuentran el Cruzeiro, Inter de Porto Alegre, Santa Cruz y el América Futebol Clube.

El Cruzeiro suma 30 unidades y no ha ganado en los últimos cuatro encuentros. Además, ha sufrido el cambio en el timón tras la salida del portugués Paulo Bento y la llegada de Mano Menezes.

Las cosas podrían empeorar para Sobis y compañía en las próximas semanas, pues recibirán al Gremio y Ponte Preta, octavo y noveno lugar respectivamente, pero visitarán el 13 de octubre al líder Palmeiras.

Sobis ha disputado 13 encuentros del Brasileirao y sólo en uno se pudo hacer presente en el marcador, precisamente ante su ex equipo, el Internacional de Porto Alegre, donde se destapó con tres dianas.

Mientras Tigres se encuentra en los primeros planos del campeonato mexicano en busca de otro título, Rafael Sobis y el Cruzeiro deberán lidiar con el fantasma del descenso en Belo Horizonte.