ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
1 de abril de 2016 / 02:54 p.m.

Rafael Sobis y Fernando “Queso” Fernández fueron descartados para el partido de este sábado frente al Atlas, a pesar de que participaron sin problemas físicos en el entrenamiento de este viernes en el Polideportivo de la UANL en Escobedo.

De acuerdo al informe del club, Sobis sigue con molestias en el pie derecho y esto lo deja fuera del encuentro, aunque en la cascarita en la que estuvo de portero participó sin ningún impedimento a la hora de pegarle a la pelota y lanzarse para evitar los goles del equipo rival.
Por el lado del atacante paraguayo se dijo que por un cuadro gripal estaba fuera, aunque también formó parte del equipo ganador del encuentro de este día para cerrar la preparación de cara al duelo frente a los Rojinegros.

Manuel Viniegra dejó en claro que aunque se trata de un gran jugador, hay material suficiente para suplir la ausencia de Sobis en la media cancha felina.

Manuel Viniegra

“Es un elemento muy importante, muy inteligente dentro de la cancha, pero tenemos varias alternativas, una de ellas puede ser el ‘Chino’ (Lucas Zelarayán), el mismo ‘Gringo’ (José Francisco Torres) puede jugar ahí como interior, yo mismo.

“Creo que hay mucho de donde escoger y ya será responsabilidad de nosotros que no se note su ausencia”, señaló Viniegra en conferencia de prensa, tomando incluso el lugar del mismo Sobis que normalmente es el encargado de hablar los viernes.

Por la mañana del viernes el club felino informó en sus redes sociales que también Damián Álvarez estaba fuera, sin embargo antes de terminar el entrenamiento dieron marcha atrás y comunicaron que se agregaba a la lista de convocados.

Quien está descartado porque la lesión de su rodilla izquierda no ha cedido por completo es José Rivas y tampoco llegaría listo para el encuentro del martes contra Querétaro en la Vuelta de la Semifinal de la Concachampions.

Viniegra mencionó que la planificación sobre estos dos compromisos tan cercanos en un lapso cuatro días ya está dada por parte del cuerpo técnico.

“Creo que la semana ya está planificada, ésta que termina y la que viene ya está pensada. La verdad el martes (ante Querétaro) por lo pronto espera en cuestión de mentalidad, pero en planificación ya sabemos por qué.

“Sobre todo porque es el partido muy próximo al de mañana y tenemos que ver quien está por ahí con más carga de trabajo y cosas de esas, pero ahorita no pensamos más que en Atlas”, explicó dejando entrever que Ricardo Ferretti estaría dosificando la carga en algunos elementos.
Incluso es probable que André Pierre Gignac no vea acción los 90 minutos ante Atlas. Arrancaría de titular y viendo cómo va el trámite del juego lo revelarían para evitar cualquier lesión. Quien se concentró por vez primera es el novato Ricardo Chávez.