GERARDO SUÁREZ - @JERA_SUAREZ
16 de diciembre de 2015 / 02:13 p.m.

Es común ver entre los ‘incomparables’ que sus jerseys porten el dorsal ‘9’ con el apellido ‘Sobis’. No es para menos. Rafael ha sido determinante en el año que lleva vistiendo de auriazul… y esto ha provocado que contemple retirarse jugando en San Nicolás.

Jorge Machado, representante del atacante, reveló que el ex Fluminense se encuentra viviendo en un ‘edén’. Es por ello que contempla viajar a Monterrey para entrevistarse con la directiva de Tigres para conocer qué planes tienen a futuro con el jugador, a quien todavía le restan poco más de dos años en la institución.

“Con mucha felicidad. Nos dormimos después de las 4 de la mañana de aquí de Brasil viendo el festejo. Ha sido de mucha fiesta porque, en un año en Monterrey ya es subcampeón de Libertadores y Campeón en México.

Está contento muy feliz, radiante y está dando lo que otros jugadores brasileños volteen a ver a México. Muchos jugadores tienen ganas de llegar a México lo ven a Rafael y hacen que quieran llegar a México”, expresó Machado a MMDeportes vía telefónica, desde Brasil.

Cabe resaltar que a Sobis ha estado en la órbita del futbol extranjero, concretamente del de Turquía; sin embargo, al menos el representante y jugador no contemplan escuchar ofrecimientos.

“Rafael pretende quedarse ahí y cumplir su contrato y, a finales de enero, voy a estar ahí con Rafael para hablar con los directivos para saber también cuál es el proyecto, pero Rafael tiene un contrato a cumplir en Monterrey, pero vamos a ver porque Rafael, si no pasa algo, tiene la intención para que permanezca, para cerrar ahí su carrera. Vamos a hablar, vamos a ver”

Entonces ya se planea una renovación…
“Vamos a conversar. No hemos planteado nada, ni tocado nada. Han hablado del futbol de países como Turquía y se han hablado muchas especulaciones con Rafael, pero Rafael, con certeza, está muy feliz ahí y se quiere quedar ahí”