ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
5 de diciembre de 2015 / 07:18 a.m.

Buscar llegar a su tercera Final en un año, mantenerse siempre entre los protagonistas, clasificar torneo a torneo, son señales que le dicen a Rafael Sobis que el título para Tigres está cerca.

Sin embargo, el casaca 9 de los felinos descartó que haya una obligación de ser campeones ya en este torneo por el plantel que se armó, pues el que intenten lograrlo es muy diferente a tener que hacerlo, pues considera que para conseguirlo se deben conjuntar muchas circunstancias.

“Entre nosotros no sentimos ninguna obligación, porque los que jugamos futbo0l sabemos que los nombres no ganan los partidos, muchas veces me tocó equipos que eran teóricamente inferiores y ganamos, así que esto no entra en la cancha”.
"El título está cerca, sabemos que tenemos que mejorar y ojala el titulo llegue pronto para luego acostumbrarnos allá arriba y estar siempre peleando por títulos", afirmó el brasileño.

El que Tigres haya jugado una Final de Liga hace un año, que en el primer semestre del 2015 lo hiciera por el título de la Copa Libertadores y hoy esté a 90 minutos de ligar tres Finales en 12 meses es algo más que importante para la Institución.

"El momento es importante, el momento en general del club y del equipo y la institución lleva mucho tiempo poniendo la carita, el grupo que tenemos es muy bueno y yo creo que pronto lograremos algo muy importante”, señaló convencido.

QUE NO INFLUYA LA ALTURA
Un factor importante que Sobis espera que no pese en el juego de Vuelta de la Semifinal es la altura de la capital mexiquense, de casi 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, pues algo que los Diablos Rojos podrían sacarle provecho.

"No es ideal, para ellos es mucho mejor, para nosotros ir para allá es diferente, no hay tiempo para la adaptación, ojala no influya pero es una fuerza más que tienen ellos”, admitió el amazónico.

“Muchas veces sientes en el hotel el calentamiento al subir una escalera, hay que ser muy inteligentes de intentar tener la pelota, hacer nuestro jugo y cuando tengamos una meterla para no sufrir mucho al final".

¿Esperas que Toluca ataque o mantenga el estilo defensivo?

"Nosotros de nuestro lado tenemos que prepararnos para todas las situaciones, no quiero pensar mucho lo que pasa en la cabeza de ellos. Tenemos que estar preparados para lo que pase, a veces en cinco minutos un partido cambia completamente y tenemos hoy y mañana para entrenar porque no hay tiempo e intentar hacer lo mejor", reiteró.