juan lara
21 de julio de 2015 / 11:28 a.m.

Joffre Guerrón es la gran duda que tiene el ‘Tuca’ para el partido de Vuelta de las Semifinales ante el Internacional de Porto Alegre. El ecuatoriano no jugó ni un minuto en el encuentro de Ida en Brasil, pero podría reemplazar a Jürgen Damm el miércoles en el Universitario.

El ‘Dinamita’ ha conformado con Rafael Sobis una de las duplas más productivas para Tigres en los últimos años. El brasileño y Guerrón han compartido equipo desde la temporada pasada y los números para los felinos cuando ambos inician de titular son favorables. Los dos atacantes han comenzado 20 encuentros y han ganado más de la mitad.

Tigres ha alineado al ecuatoriano y brasileño de titulares en 20 partidos; han ganado 11, empatado cuatro y perdido cinco. Los felinos han anotado 35 goles y 21 de ellos han sido de la dupla sudamericana; es decir el 61.76%.

En Copa Libertadores iniciaron en siete encuentros; ganaron cuatro, empataron dos y solamente cayeron en los Cuartos de Final de Ida ante el Emelec. El partido más productivo en el certamen sudamericano fue ante el San José; Sobis anotó un gol y Guerrón dos más.

Números de Tigres cuando inician Guerrón y Sobis

Copa Libertadores
Partidos: 7
Triunfos: 4
Empates: 2
Derrotas: 1
Goles totales: 14
Goles de Guerrón-Sobis: 8
Goles de Guerrón: 5
Goles de Sobis: 3

Liga MX
Partidos: 13
Triunfos: 7
Empates: 2
Derrotas: 4
Goles totales: 20
Goles de Guerrón-Sobis: 11
Goles de Guerrón: 6
Goles de Sobis: 7

TOTALES
PARTIDOS: 20
TRIUNFOS: 11
EMPATES: 4
DERROTAS: 5
GOLES TOTALES: 34
GOLES DE GUERRÓN-SOBIS: 21
GOLES DE GUERRÓN: 11
GOLES DE SOBIS: 10


61.76 % de los goles han sido de Guerrón y Sobis.