RAFAEL RIVERA
27 de julio de 2015 / 08:53 p. m.

Tras un largo recorrido, el plantel de Tigres enfrentará uno de los mayores retos de su historia, al disputar la final de la Copa Libertadores. Frente al River Plate de Argentina, los felinos buscarán la primera corona para el balompié mexicano en este torneo.

Pese a la grandeza de este certamen, dos elementos auriazules pueden presumir su conocimiento de este certamen, el cual ya levantaron en el pasado. La escuadra liderada por Ricardo Ferretti cuenta en sus filas con Rafael Sobis y Joffre Guerrón, jugadores que presumen tres títulos de Copa Libertadores en su haber.

El primer en alzar este trofeo fue el amazónico Sobis, quien se consagró en la edición del 2006, como figura del Internacional de Porto Alegre. En aquella coronación, el atacante felino disputó 8 partidos y marcó 3 tantos para el ‘Colorado’, el cual superó en la gran final al Sao Paulo, marcando dos goles en el partido de ida de la serie.

Sobis volvió a levantar este trofeo en el 2010, de nueva cuenta con el Inter de Porto Alegre, tras haber militado previamente en España y Emiratos de Árabes Unidos. En su segunda conquista, el atacante sudamericano participó en 3 partidos y marcó un gol, el cual fue en el partido de vuelta de la final ante Chivas.

Guerrón se coronó campeón de Copa Libertadores en el 2008, al ser parte fundamental de la primera conquista de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, la cual fue la primera escuadra ecuatoriana en conquistar este título. El ‘Dinamita’ fue parte fundamental de dicho logro, al participar en 13 juegos, y marcar tres goles en la campaña del cuadro universitario, uno de ellos en la final de ida ante el Fluminense.