JUAN LARA

21 de abril de 2015 / 12:33 p.m.

Este viernes, cuando Tigres visite al Querétaro, Rafael Sobis se encontrará con un viejo conocido, Ronaldinho. El delantero felino y el ex astro del Barcelona compartieron en la Selección Olímpica de Brasil, que conquistó la medalla de bronce en los Juegos de Beijing 2008.

Durante el certamen, Sobis marcó dos anotaciones, goles que convirtió en la fase de grupos ante Nueva Zelanda y en los Cuartos de Final ante Camerún. Por su parte, 'Dinho' -que fue el capitán del combinado brasileño- también anotó en un par de ocasiones, ambas en la primera fase frente a los 'All Whites'.

El 'Scratch du Oro' no pudo conseguir la presea dorada, ya que fue eliminado por Argentina en la etapa de Semifinales.

Ambos jugadores llegan al partido del viernes motivados: 'Rafita' por ayudar a Tigres con una anotación a ganar el Clásico Regio y el dorsal 49 por marcar dos tantos ante el América y ser ovacionado en el estadio Azteca.

Se han enfrentado en cuatro ocasiones

El duelo entre Querétaro y Tigres marcará la quinta ocasión que Ronaldinho y Sobis se enfrenten. La primera vez que se vieron las caras fue en el empate a un gol entre el Betis y el Barcelona en la temporada 2006-2007.

Fue el 13 de mayo de 2007 cuando volvieron a encontrarse. El Barcelona recibía al conjunto sevillano y, con una anotación de Rafael, el cuadro 'albiverde' consiguió un punto del Camp Nou.

El tercer encuentro se suscitó el 21 de octubre de 2012 en suelo brasileño. El Atlético Mineiro, de Ronaldinho, se impondría por 3-2 al Fluminense en donde militaba Sobis.

El 4 de septiembre de 2013 fue el último duelo entre los dos brasileños. Sóbis salió de cambio en el empate a dos goles ante el Atlético Mineiro mientras que 'Ronnie' fue el autor de los dos tantos del 'Gallo'.

Real Betis 1-1 FC Barcelona - 24 de enero 2007

Ambos disputaron los 90 minutos

FC Barcelona 1-1 Real Betis - 13 de mayo 2007

Sobis entro al 62' y marcó al 89'; 'Dinho' salió de cambio al 67'.

Atlético Mineiro 3-2 Fluminense - 21 octubre 2012

Sobis entró de cambio y Ronaldinho jugó todo el encuentro

Atlético Mineiro 2-2 Fluminense - 4 de septiembre 2013

Ronaldinho anotó dos goles y Sobis salió de cambio.