ROBERTO FLORES | @betoflores67
10 de mayo de 2016 / 03:50 p.m.

Por su condición de superlíder del torneo Rayados debe ser marcado favorito para avanzar a Semifinales, sin embargo, Nahuel Guzmán afirmó que en base a los últimos resultados Tigres llega en mejor momento.

El portero felino destacó que en el cierre del Clausura 2016 Monterrey no pudo ganar sus últimos dos encuentros, al empatar con América y perder con Toluca; en tanto que los actuales campeones no perdieron, igualando con Veracruz y venciendo al Cruz Azul.

“Obviamente por la posición de la tabla siempre el superlíder es el favorito, pero nos ha tocado serlo y perder con el octavo el año pasado cuando nos quedamos afuera con Santos, así que sabemos que las Liguillas son manos a manos, más en este caso que es el Clásico.

“Si por resultados hablamos, también son un parámetro, Rayados no ha ganado los últimos dos y nosotros no hemos perdido los últimos dos, así que de alguna manera siento que en cuanto a lo futbolístico podemos llegar mejor nosotros, pero es un Clásico, el partido que todos estamos esperando y todos queremos jugar”, señaló al final de la práctica del martes.

Tigres cerró preparación con una práctica ligera en las instalaciones del Polideportivo de la UANL en Escobedo y se reportó listo para la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2016 que será este miércoles a las 19:00 en el Estadio Universitario.

“Ojalá sea un lindo espectáculo, un lindo juego todo lo que tiene en cuanto a contexto también, por como cerramos nosotros el torneo regular y cómo llegan ellos en la posición creo que va a ser una serie atractiva.

“Muchos dirán que el favorito es uno y muchos que es otro. Nosotros estamos obligados a ganar, no nos sirven dos cero a cero, estamos obligados a convertir y esto tal vez por momento nos tenga en alguno de los dos juegos como protagonistas a nosotros”, indicó.

.- ¿Quién pierde más en caso de ser eliminado, ellos como superlíderes o ustedes como último campeón?

“Los dos nos jugamos cosas muy importantes. Nosotros la posibilidad que se nos presenta habiendo tenido un campeonato irregular en lo futbolístico y en cuanto a resultados y se nos presenta la posibilidad de defender el título.

“Ellos habiendo hecho un campeonato tan bueno creo que tendrían que aprovechar este buen momento de su equipo. Hay muchas cosas en juego y además el condimento que es el Clásico rival, así que ojalá se dé un lindo espectáculo y se dé un partido acorde a la realidad de los equipos”, reiteró ante un nutrido número de medios de comunicación locales y nacionales.