ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
18 de diciembre de 2015 / 10:16 a.m.

El presente y futuro de Tigres no terminó con la conquista del campeonato de Apertura 2015. La visión de la directiva felina es trabajar no sólo para armar el equipo del siguiente torneo, sino pensar a uno o dos años adelante.

Y es que desde hace tiempo, Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza, presidente y delegado deportivo respectivamente, han venido trabajando pensando a futuro, no sólo inmediato sino también a mediano plazo.

Desde el Clausura 2014 empezó esta forma de contratar jugadores. Egidio Árevalo fue adquirido y prestado al Morelia por seis meses, llegando después de ese torneo a los felinos.

“Ahí vamos en la escalera, y la escalera no se termina. Creo que el Tigres actual es un equipo que tiene mayores posibilidades de ganar que los del torneo pasado. Va haber sorpresas (para el siguiente torneo), va a tener más posibilidades de ganar que este”, dijo el ‘Inge’ en entrevista para Multimedios Deportes hace unas semanas.

En la actualidad, el Auri tiene por lo menos seis elementos contratados, todos ellos jóvenes, pero que aún no han llegado a vestirse la camiseta felina para un partido oficial.

Francisco Meza

El defensa colombiano Francisco Meza, de 24 años y actual campeón de la Copa Sudamericana con el Independiente de Santa Fe, y que en el Clausura 2016 jugará prestado en Pumas fue el siguiente jugador de este proyecto futurista felino.

El mediocampista Christian Cueva tendría que reportar con los felinos para definir su futuro, según la prensa peruana.

Casi al mismo tiempo de la adquisición de Meza, los directivos felinos también hicieron lo propio con el peruano Christian Cueva, también de 24 años, luego de que éste tuviera una gran Copa América en Chile, pero lo cedió prestado a Toluca sin opción de compra.

Julian Quiñones

En las filiales de la institución auriazul también tienen elementos jóvenes extranjeros, todos no mayores de 18 años. Primero llegó el colombiano Julián Quiñones, quien se convirtió en el goleador absoluto del torneo de Sub-20; hace unas semanas arribó el también cafetalero Eisnaider Mena, un extremo derecho para el mismo equipo menor de 20 años.

ZELARAYAN

Los más nuevos serían el argentino Lucas Zelarayán, enganche de 23 años, que ya está confirmado, pero en su caso es casi un hecho que estaría llegando ya al conjunto felino para el Clausura 2016.

FERNANDO FERNANDEZ

También el delantero paraguayo Fernando Fernández, de 23 años, y que fue una de las figuras del Guaraní en la Copa Libertadores está en el radar auriazul, pero no es un hecho que llegue ya, podría ser adquirido y quedarse a jugar en su país.

Ibarguen

Carlos Ibargüen, goleador colombiano de 20 años, fue comprado el miércoles al Cortulúa de su país, pero se quedara por lo menos seis meses más allá, ya sea en el mismo equipo o bien en el Independiente Santa Fe.

Morgan Amalfitano

Es probable que así como llegarían estos elementos con juventud y gran proyección, también pudiera venir algún elemento ya con recorrido, como el francés Morgan Amalfitano, medio de contención con salida, muy amigo de André Pierre Gignac, y quien podría llegar para el Apertura 2016.

Por lo pronto, Tigres está ya en la formación del plantel para el Clausura 2016, pero al mismo tiempo pensando en uno o dos torneos más adelante, tanto con jóvenes promesas como con elementos experimentados.