2 de agosto de 2013 / 04:42 p.m.

Santa Catarina • La cadena de supermercados Soriana aumentará este año su red de proveeduría de pymes regionales, proyectando duplicar las ventas de la empresa en este sector y cerrar en 72 millones de pesos.

Este próximo 21 de agosto se distribuirán 250 productos de unos 40 pequeños negocios del estado que surgieron a través del programa Hecho en Nuevo León en 8 supermercados de la entidad, adelantó Luis Enrique Mejía Borja Rey, encargado del área de Desarrollo de Proveedores Pymes de la compañía.

Los tipos de productos son variados, como dulces, salsas, gelatinas, mermeladas, tortillas, botanas y palomitas, que estarán en un mes a prueba en sucursales como San Pedro y Contry, para posteriormente definir cuáles se integrarán a esta red de proveedores locales.

El responsable de esta área a nivel corporativo explicó que el programa Proveedor Pyme inició en 2011, generando ventas por 12 millones 373 mil pesos y al siguiente año se elevaron a 36 millones 400 mil pesos, es decir, un aumento de 194 por ciento.

Durante el año pasado se integraron unos mil 500 productos a su oferta, y en este 2013 se prevén agregar unas 223 pequeños negocios nuevos a nivel nacional para concluir el año con 563 pymes en total, explicó.

Mejía participó ayer en el Foro de Enlace para el Desarrollo Económico Sustentable, organizado por el municipio de Santa Catarina, donde explicó a los asistentes las oportunidades que existen para integrarse a esta red.

Las ventajas de desarrollar esta proveeduría regional es, además de un apoyo a la comunidad, también el aumentar el flujo de clientes y ahorros en logística.

“Cuando veo un producto representativo (regional) en la tienda se recupera de alguna forma y empieza a crecer el número de clientes que ingresan a la tienda (…) por ejemplo en Veracruz hacen un buen mole que ya se puede encontrar en Soriana”.

ALEJANDRA MENDOZA