1 de febrero de 2013 / 05:35 p.m.

Monterrey  • La empresa Soriana anunció hoy que este año invertirá 4 mil 600 millones de pesos para la apertura de 60 nuevas tiendas de autoservicio en el país, estimando un crecimiento de un 5 por ciento en la capacidad instalada de piso de venta.

A través de un comunicado Organización Soriana detalló que este monto también será utilizado para incrementar la reserva de terrenos, consolidar el plan de crecimiento de la compañía, para la renovación de la plataforma tecnológica y mejora de la red de distribución.

Aurelio Adán, director de finanzas de Soriana, mencionó que la inversión destinada para laapertura de nuevas tiendas será de 2 mil 500 millones de pesos.

“Este año se planea seguir reforzando el crecimiento de nuestro formato de tienda MercadoExpress, el cual actualmente cuenta con 72 unidades localizadas en 24 Estado de la República”.

Con el plan de inversión anunciado proyectan crecer entre un 4 y 5 por ciento en su capacidad instalada del piso de ventas y presencia en este 2013 en 240 unidades a nivel nacional.

Las primeras 6 aperturas comenzarán en marzo en: Tabasco, Chiapas, Yucatán, Guerrero y Jalisco, con tiendas de formato Soriana Híper y Mercado Express.

En el primer trimestre proyectan terminar con 612 tiendas en el país y generar más de mil empleos directos e indirectos.

 ALEJANDRA MENDOZA