ROBERTO FLORES | @betoflores67
29 de junio de 2016 / 05:55 p.m.

Contento de estar en el equipo, comprometido a ganarse un lugar en el once titular y a la afición Incomparable, pero sobre todo aportar su granito de arena para que Tigres sea protagonista en el Apertura 2016, así se mostró Ismael Sosa en su primer contacto con los Incomparables.

A través de un chat en el canal de Youtube de Tigres y su cuenta de Twitter, el argentino convivió con cerca de mil aficionados que se conectaron este miércoles poco después de las 16:00 horas, justo antes del entrenamiento vespertino del equipo en la Riviera Maya.

“Estoy muy contento de estar acá, comprometido, y me gustaría aclarar lo que se dijo en el Draft de que no quería venir, nunca lo dije, aprovecho para aclararlo, nunca hablé con la prensa y no dije eso.

“Vengo con toda la expectativa de ganarme un lugar y aportar lo mejor de mí para lograr cosas importantes. Tigres tiene un equipazo, como para pelear los torneos que se proponga, sea los torneos que juega y siempre va a pelear, tiene un entrenador inteligente, uno viene a sumar y aprender”, afirmó Sosa durante el chat.

El “Chuco” dijo que encontró un gran ambiente en el equipo, con compañeros que lo ayudan a adaptarse rápido, como su compañero de cuarto Guido Pizarro. Además lo compromete aún más el hecho que Ricardo Ferretti lo haya pedido para estar en Tigres.

“La verdad encontré un grupo muy bueno, disciplinado, creo que Tuca hace que sea un grupo serio, que está siempre al 100. A Guido (Pizarro) no lo conocía y me estoy adaptando a él, a Lucas y les agradezco todo el apoyo”, explicó.

“Me tocó estar en Pumas dos años y medio, me fue muy bien, pero eso ya pasó, estoy acá contento en una nueva etapa y tratando de irme ganando de a poco la confianza de mis compañeros y cuerpo técnico”.

.- ¿Qué piensas de Ricardo Ferretti?

“No voy a descubrir nada, sabemos lo que ha logrado, lo que consigiuó. Me pone contento porque él me pidió y eso me pone muy bien por la calidad del equipo y mi obligación es entrenar al 100, tratar de estar bien y cumplir la expectativa que tiene de mi.

“Tengo 29 años, uno se piensa que a veces ya los abe todo que no tiene nada por aprender, pero él se acerca y me da consejos, me enseña y le estoy agradecido porque es para bien mío y del equipo”, respondió.

.- ¿Qué piensas de la afición de Tigres?

“En el Volcán es un estadio que siempre la gente impone respeto, está pegada a la cancha, estadio lleno todos los partidos y es importante porque hace presión al rival. Son exigentes, me han comentado los chicos que siempre alientan, pero que también son exigentes”, indicó.

Sosa portará en Tigres el 18 en el dorsal, un número que siempre lo ha acompañado en todos los equipos.

“Porque lo use siempre, en la selección sub 20 de Argentina, en Turquía, en Chile, en Pumas, siempre me fue bien, además donde crecí es una comunidad que se llama kilómetro 18, y espero que me vaya de la misma forma ahora en Tigres”, reiteró.

No podía faltar la pregunta sobre el Clásico Regiomontano, el cual será el 29 de octubre en El Volcán, dentro de la jornada 15 del Apertura 2016.

“De a poquito me fueron comentando que se paraliza la ciudad, que es el partido más importante del semestre, una gran rivalidad, ya va a llegar ese partido y espero jugarlo. Me gustaría meter goles en el torneo y obvio en el Clásico e ir ganándome a la gente”, expresó ilusionado.

.- ¿Qué significaría jugar al lado de André Pierre Gignac?

“Sabemos lo que ha demostrado Gignac en México, es un excelente jugador, me gustaría mucho jugar con él, pero primero hay que ganarme un lugar, que el técnico vea que puedo jugar con él. Jugar con un jugador como el simplifica las cosas”, puntualizó.

Ismael Sosa se despidió de los hinchas felinos prometiendo compromiso y reiterando estar muy contento de vestir ahora los colores azul y amarillo de los Tigres.