Roberto Flores
10 de junio de 2016 / 05:28 p.m.

Tigres regresa de vacaciones este lunes 13 de junio para realizarse las pruebas físicas y médicas y la gran duda es saber si desde el día uno estará presente la flamante contratación felina para el Apertura 2016: Ismael Sosa.

De acuerdo a personas allegadas al club felino, es probable que el volante argentino venga hasta que su representante, Claudio Curti, arregle todo lo concerniente a su contrato con los universitarios.

“Al parecer todos los nuevos jugadores han confirmado su llegada para el lunes, menos Ismael Sosa, con quien están en permanente contacto los directivos, y con su representante, para ver la forma de arreglar lo antes posible su contrato.

“Es muy probable que no llegue el lunes, pero sí Claudio Curti, su agente, para arreglar el contrato que será por tres años, por lo menos, y seguramente con una mejora ostensible en relación a lo que percibía en Pumas”, explicó la fuente.

Este viernes el único que se dio cita en el Estadio Universitario fue Ricardo Ferretti, quien estuvo en su oficina ultimando detalles para la pretemporada del equipo, que se realizará del 19 de junio al 1 de julio en las playas de la Riviera Maya.

El “Tuca” no quiso dar declaraciones y al cuestionarlo si ya estarán los siete jugadores adquiridos en el Draft sólo dijo: “eso espero, ojalá que sí”.

Los felinos se hicieron de los servicios de Ismael Sosa y Luis “Chaka” Rodríguez en compra definitiva; los colombianos Luis Quiñones y Francisco Meza llegan de Pumas luego de estar prestados así como el también cafetalero Julián Quiñones que estuvo cedido en Venados de Yucatán en el Ascenso MX.

Otro que vuelve es Alberto Josimar Acosta, quien surgió de las Fuerzas Básicas y en los últimos años estuvo jugando con Pachuca y Puebla. Mientras que el último fichaje es el de Miguel Herrera Equihua, defensa central mexicano que llega a préstamo de Pachuca.

ISMAEL SOSA

Volviendo al caso de Ismael Sosa, el jugador había manifestado su deseo de no salir de Pumas, pero también está consciente que los unamitas necesitaban vender para sanear sus finanzas y ahora vendrá a Tigres para buscar seguir en ascenso en su nivel de juego.

El “Chuco” incluso se despidió de la afición puma a través de una carta en redes sociales, dejando en claro su cariño por los capitalinos, pero además comprometiéndose a ganarse el cariño de los Incomparables con sus goles y buenas actuaciones.

“Claudio Curti debe estar aquí en Monterrey para el domingo por la tarde y así poder reunirse a primera hora con los directivos de Tigres, por lo que llegando a un arreglo Ismael estaría llegando entre martes y miércoles de la próxima semana”, reiteró la fuente.