26 de enero de 2013 / 02:10 a.m.

Monterrey.- • Luego de que Cemex cayó en crisis financiera, las calificadoras bajaron la calificación crediticia, pero este viernes, Standard and Poor’s Ratings informó que subió este las calificaciones, incluyendo las de las notas de riesgo crediticio de largo plazo y de deuda senior garantizada y de corto plazo a Cemex y de sus subsidiarias operativas de revisión especial (CreditiWatch) con implicaciones positivas a perspectiva positiva.

La agencia calificadora señaló que el desempeño operativo de Cemex superó: “nuestras expectativas para 2012. Subimos nuestras calificaciones de Cemex, incluyendo las de riesgo crediticio en escala global a ‘B’ de ‘B-‘ y las de escala nacional de largo plazo a ‘mxBBB-‘ y de corto plazo a ‘mxA-3’ de ‘mxB’, las retiramos del listado de revisión especial, dijo la calificadora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La perspectiva positiva refleja las expectativas favorables de crecimiento de los ingresos y nuestra opinión de que la compañía continuará mejorando sus indicadores financieros clave dentro de los próximos 12 a 18 meses.

Esther Herrera