1 de febrero de 2013 / 07:50 p.m.

Nueva York • El laboratorio farmacéutico Bristol-Myers Squibb está en el proceso de subastar un grupo de sus marcas en México y Brasil por un monto de hasta 750 millones de dólares, según fuentes consultadas por The Wall Street Journal (WSJ).

En una nota publicada en su edición de este viernes, el diario apuntó que la venta pondría sobre relieve la fuerte demanda que existe en el mundo por adquirir activos relacionados con productos de consumo para la salud.

La farmacéutica estaría ya en las últimas etapas de una subasta de varias de sus marcas, con empresas de menor tamaño de Estados Unidos y Europa pujando por adquirirlas.

Una de las marcas puestas a la venta es el calmante para el dolor Tylenol, que en México se comercializa bajo el nombre de Tempra, y que genera ventas por entre 100 y 150 millones de dólares al año.

La empresa ganadora de la subasta para adquirir Tempra podría terminar pagando hasta cinco veces la cifra de ventas del producto debido a la enorme demanda por adquirir marcas de consumo en economías "con más alto potencial de crecimiento como México y Brasil".

NOTIMEX