21 de marzo de 2013 / 11:35 p.m.

Ésta es la primera subasta en su especie realizada por la administración pública federal y se llevó a cabo con el fin de maximizar los ingresos de la paraestatal.

 

Ciudad de México • Con el fin de maximizar los ingresos para Petróleos Mexicanos (Pemex), este jueves se realizó la subasta en línea de lotes parciales de coque de petróleo de la refinería "Lázaro Cárdenas" en Minatitlán, Veracruz.

En un comunicado, la paraestatal detalla que ésta es la primera subasta en su especie realizada por la administración pública federal.

El modelo de subasta de lotes parciales permite la participación de varios competidores y es benéfico tanto para las pequeñas y medianas empresas como para las de gran tamaño, puntualiza Pemex.

En total se subastaron 11 lotes de 200 toneladas diarias cada uno a un precio de 57 dólares entre cuatro postores.

Tras la presentación de ofertas, se asignaron cuatro lotes a García-Munté Energía de México; mientras que Cementos Mexicanos (Cemex) obtuvo tres lotes; Cementos Apasco consiguió otros tres y CYCNA de Oriente un lote.

Con la venta de estos lotes, Pemex percibirá un ingreso adicional de 36.5 por ciento superior a las posturas iniciales de los participantes en la subasta.

NOTIMEX