3 de septiembre de 2013 / 07:52 p.m.

La subasta de vehículos, entre los que se encuentran: autos, motocicletas y tractocamiones, de diferentes marcas como Astra, Atos, C-1500, C-2500, Cajas secas, FAW, Nissan, Chevy, Colorado, entre otros, estará a cargo de la mexicana Casa de Subastas Morton.

El director general de Morton, Luis Morton, expresó que Grupo Modelo designó a esta casa de subastas para realizar la venta de las 550 unidades, estimada en un valor inicial de aproximadamente 40 millones de pesos, el próximo 6 de septiembre en San Juan del Río, Querétaro.

En conferencia de prensa, señaló que se espera la comercialización de las unidades entre revendedores, pequeñas y medianas empresas, así como conductores interesados que asisten a este tipo de encuentros para adquirir unidades seguras y a precio justo.

""Hay muchos revendedores en estas subastas que tienen algún local o lote en donde dan crédito. Va mucho hombre camión y gente que tiene su negocio y trabajan directamente haciendo fletes y transportistas que necesitan camiones con estas características"", resaltó.

Detalló que la comercialización de vehículos en flotilla a través de subastas es un negocio con importante crecimiento, debido a la seguridad que se ofrece tanto al vendedor como al comprador.

Luis Morton refirió que con la subastas, el vendedor tiene la seguridad de que la flotilla será comercializada con transparencia y sin el intermediarismo y corrupción que significaba antes ofrecerlas, incluso a los propios trabajadores; mientras que el comprador tiene la certidumbre de que se trata de unidades legalizadas.

Las subastas a través de casas reconocidas ofrecen transparencia a la operación de compra-venta, por lo que actualmente Morton maneja la subasta de compañías como Grupo Modelo, Sigma, Bachoco, entre otras.

Notimex