3 de abril de 2013 / 10:42 p.m.

Ciudad de México • La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reportó que la demanda total de pasajeros en febrero aumentó 3.7 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

El director general de la IATA y CEO, Tony Tyler, recordó que desde octubre la demanda ha crecido a una tasa anual de 9.0 por ciento, casi el doble de la tendencia de crecimiento en los primeros nueve meses de 2012.

"El desempeño de febrero fue una buena noticia. La demanda de transporte aéreo sigue aumentando el optimismo económico y la confianza empresarial mejorada y gran parte del crecimiento se concentra en los mercados emergentes, pues Europa sigue estando rezagado", dijo.

De acuerdo con un comunicado, la capacidad subió 1.0 por ciento en febrero pasado y el factor de ocupación se situó en la industria en 77.1 por ciento.

La demanda internacional de pasajeros creció 3.6 por ciento en comparación con el período del año anterior, y 0.9 por ciento con respecto a enero. La capacidad aumentó 1.1 por ciento y el factor de ocupación subió 1.8 puntos porcentuales para quedar en 76.3 por ciento.

Una de las regiones que más creció a nivel interanual fue Latinoamérica con 7.0 por ciento, motivado por el sólido comportamiento económico de países como Colombia, que experimenta una fuerte demanda de exportaciones de materias primas, lo cual contribuye a un aumento de los viajes aéreos.

NOTIMEX