5 de julio de 2013 / 07:53 p.m.

Ciudad de México • Como cada mes, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplicará mañana el séptimo aumento en el año a los combustible, lo cual asegura es parte de su estrategia para disminuir los subsidios que otorga a este sector.

Ante ello, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que a partir del 6 de julio gasolina magna alcanzará un aumento de 11 centavos parta venderse en 11.58 pesos por cada litro.

En el caso de la gasolina Premium, esta pasará de comercializarse en 12.03 pesos a 12.14 pesos por cada litro vendido a los consumidores finales.

El diesel, también será superior en 11 centavos y este sábado se venderá en 11.94 pesos.

Cabe mencionar que la semana pasada la SHCP dio a conocer en su reporte de finanzas públicas que ya rebasó la meta presupuestada para el subsidio a la gasolina que tenía previsto para todo el año, a pesar de los aumentos mensuales al combustible.

Entre enero y mayo de este 2013, erogó en este rubro alrededor de 58 mil 218 millones de pesos, con el propósito de mantener una relativa estabilidad en los precios de estos combustibles en el mercado doméstico.

La Ley de Ingresos de la Federación establece para 2013 un subsidio de 48 mil 895 millones de pesos para cubrir parte de los costos de los combustibles, que son comprados al extranjero a precios mayores para cubrir la demanda local.

NAYELI GONZÁLEZ