DANIEL ANGUIANO Y ALEJANDRA MENDOZA
26 de marzo de 2013 / 09:30 p.m.

A partir de mañana el costo de los refrescos registrarán un alza de 50 centavos en cada una de las presentaciones del sistema Coca-Cola.

Monterrey • A partir de mañana miércoles el precio del refresco tendrá un incremento de 50 centavos, éste sería el primer aumento del año, de acuerdo con un sondeo realizado por MILENIO en tiendas de conveniencia en Monterrey.

Este incremento será en presentaciones tanto de vidrio y PET desde 350 mililitros y hasta 2 litros de Coca Cola, además de otros productos de la familia Arca según informó un vendedor de la tienda Seven Eleven, quien pidió el anonimato.

El mayor incremento se dará en la variedad de refrescos de vidrio 355 mililitros su precio pasará de 4.50 pesos a 5, que representa una aumento de un 11 por ciento.

Mientras que la presentación en PET de 500 mililitros su valor aumentará a 8 pesos y en el caso de la botella de 600 ml su costo pasó de 8.50 pesos a 9, que representa incrementos de 6.6 y 5.8 por ciento respectivamente.

La botella familiar de 2 litros que se vende hasta este día en 17 pesos a partir de mañana costará 18 pesos; mientras que la presentación de 2.5 litros tendrá un costo de 22 pesos. Asimismo, la Coca Cola en la presentación de 3 litros aumentará de 22 a 24 pesos.

Además los precios de otros productos que distribuye la compañía Arca, también incrementarán su precio al público; tales como el bidón de agua de 5 litros, el té y los jugos.

En la zona metropolitana de Monterrey la compañía que distribuye refrescos es Arca Continental, y de acuerdo con el INEGI, el costo de los refrescos en el País aumentó un 4.54 por ciento durante febrero del 2011 a marzo del año pasado.

Asimismo, según el INEGI, en Monterrey los refrescos envasados registran una inflación de 0.58 por ciento en la primera quincena de marzo respecto a la última quincena de diciembre del año pasado.