ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
4 de noviembre de 2016 / 01:41 p.m.

Luego de que Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de los Tigres, admitiera que están en la búsqueda de jugadores que vengan a reforzar el equipo, han empezado a surgir más nombres de algunos candidatos, entre ellos los colombianos Jackson Martínez y Juan Guillermo Cuadrado

Garza reconoció que jugadores como el brasileño Hernanes, el ecuatoriano Juan Carlos Paredes y el peruano Joel Sánchez eran elementos que estarían en una lista de futbolistas que les han sido ofrecidos.

Personas allegadas al club felino revelaron que hay una lista grande de jugadores en el escritorio de Miguel Ángel Garza y del ingeniero Alejandro Rodríguez y en ella hay de todas las nacionalidades y ligas del mundo.

“No sólo se han mencionado nombres como los que se dijeron ayer en la entrevista de Miguel, hay otros como los de (Juan) Cuadrado que también juega en la Juventus y hasta el de Jackson Martínez que no la está pasando bien en China”, expresó la fuente.

“Son dos elementos con valor alto, pero que podrían llegar por medio de un préstamo porque tienen algunas situaciones en sus clubes que no les ha dado continuidad y que no los tiene conformes”.

Cuadrado es seleccionado colombiano y no ha visto mucha actividad en la “Vecchia Signora”, mientras Jackson fue uno de los fichajes más sonados del mercado chino hace unos meses cuando pagaron más de 40 millones de euros por sus servicios al Atlético de Madrid para jugar en el Guangzhou Evergrande.

Tigres tiene opciones de compra sobre algunos jugadores colombianos que juegan en su país, como el centrocampista Baldomero Perlaza del Independiente Santa Fe, y el volante ofensivo Johan Arango, del Deportivo Pasto, por quienes deberán tomar una decisión en el mes de diciembre.

Así es que en Tigres no se duermen en sus laureles y mientras el equipo lucha por cerrar de la mejor manera el torneo regular y pelea con todo en la Liguilla por el campeonato, sus directivos siguen sondeando los mercados internacionales en busca de posibles refuerzos a corto y mediano plazo.