26 de febrero de 2013 / 01:50 a.m.

Ciudad de México.- La desarrolladora mexicana GEO informó no tener mayor complicación para transitar a la nueva política de vivienda anunciada, porque ya cumple con todas las condiciones que señaló en sus estrategias el presidente Enrique Peña Nieto.

Es por esto que durante los dos años de la transición en los que el sector se tiene que adecuar, GEO se dedicará a mejorar su ciclo de capital de trabajo, así como a la generación de flujo libre de efectivo.

La empresa aseguró que transitará fácilmente hacia el modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente, porque posee reservas territoriales densificadas, verticalizadas y con planes parciales de desarrollo urbano autorizados, orientados a la sustentabilidad.

De acuerdo con el sistema de puntaje de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el cien por ciento de la reserva territorial y desarrollos habitacionales de la empresa, cumplen con los criterios que garantizan éste modelo.

"“En 2013, el 65 por ciento de la producción será comercializada sin subsidios y 35 por ciento restante requerirá de este apoyo que está garantizado para nuestros clientes, derivado de que los desarrollos GEO son verticalizados y cumplen con el puntaje de la Conavi"”, detalló la empresa en un comunicado.

En cuanto a la intención de la presente administración de reducir el rezago de 9 millones de viviendas en el país y lo que demande el bono demográfico, Geo se manifestó entusiasta ante las nuevas oportunidades de mercado que abrirá al sector.

"“Vemos con optimismo la decisión de llevar a cabo más de un millón de acciones de vivienda; entre las que destaca el impulso a la producción y venta de cuando menos 500 mil viviendas nuevas"”.

Por último, GEO aseguró estar alineado con la procuración de una vivienda digna para los mexicanos, porque se encuentra a la vanguardia de la industria, impulsando el desarrollo de comunidades sustentables, densificadas y verticales que generen calidad de vida.

PATRICIA TAPIA