ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
1 de julio de 2017 / 01:45 p.m.

El esfuerzo y desgaste físico que se tiene en la pretemporada valdrá la pena para poder llegar al arranque del Apertura 2017 en la mejor forma y lograr sumad una buena cantidad de puntos para no sufrir al final en busca de la clasificación, afirmó Iván Estrada.

El "Guty" y el resto de los felinos tuvieron la mañana de este sábado un trabajo intenso y extenuante por espacio de hora y media en la cancha de futbol del hotel de concentración, pero no con balones, sino haciendo circuitos físicos.

Bajo las órdenes del preparador físico, Guillermo Orta, los felinos sudaron la gota gorda bajo un intenso sol, una temperatura de casi 30 grados y una gran humedad, en una práctica que arrancó a las nueve de mañana.

"Hay que meter mucho físico, sabemos que será una temporada muy intensa , todos los equipos se armaron muy bien y están trabajando igual de fuerte.

"Todo este tiempo es muy importante aprovecharlo porque el receso y este trabajo nos dará el fondo necesario para llegar al cien por ciento al arranque del torneo" , señaló Estrada.

.- ¿Hay que evitar sufrir como el torneo pasado en que no se tuvo un buen inicio de torneo y se clasificó de último momento?
"Sabemos que todos los puntos son importantes, pero de empezar bIen te marca la pauta para sobre llevar todo el torneo. El sumar de a tres, no dejar ir en casa puntos es muy importante para cualquier club.

"Alcanzar una buena cantidad de puntos al principio te puede dar un colchón importante para pensar en la Liguilla y es algo que estamos pensando para lo batallar como el torneo anterior", reiteró el lateral derecho auriazul.

En total fueron seis los circuitos con diferentes trabajos físicos los que dispuso Orta para los jugadores buscando ir aumentando la potencia de piernas, la potencia en el arranque y la resistencia física para lo que se busca ya una vez en un partido y de acuerdo a lo que pretende el técnico Ricardo Ferretti.

Por la tarde de se trabajará en cuestiones tácticas en donde el "Tuca" seguirá afinando aspectos del estilo de juego, ya que en los primeros ensayos ha estado jugando con línea de tres centrales.

El "Guty" sabe que en lo particular debe trabajar al doble para estar en condiciones de pelear un puesto en la lateral derecha con Israel Jiménez y Luis "Chaka" Rodriguez.

"Todos estamos en la enorme disposición de luchar por pelear un puesto, la competencia es fuerte en todos los puestos, no sólo en la lateral, así que este trabajo nos servirá para pelear con todo.

"Ahora también están subiendo muchos chavos que es muy bueno, porque traen otra intensidad y muchas ganas, así que esperemos que se nos den las cosas de la mejor manera", indicó el sinaloense.
Son seis ya los días que lleva Tigres en esta Riviera Maya y le quedan aún otros siete para completar esta etapa de la pretemporada. Después viajarán a Estados Unidos para enfrentar el 16 de julio a Chivas en el Campeón de Campeones y el 19 el amistoso con la Juventus en el Universitario.

El debut felino en el Apertura 2017 será el 22 de julio recibiendo a Puebla en el Volcán.

AG