JUAN LARA
24 de abril de 2017 / 08:31 a.m.

Guido Pizarro se ha convertido en un pilar en el esquema de Ricardo Ferretti y para muestra de ellos es la derrota que tuvo Tigres en el Clásico Regio 110 ante Rayados donde echaron de menos al centrocampista argentino.

El experimento de Francisco Meza como reemplazo de ‘El Conde’ no le funcionó al estratega brasileño y al minuto 65 lo sacó del ‘Coloso de Acero’ para darle ingreso a Lucas Zelarayán.

La estadística de Tigres sin Guido Pizarro es lapidaria. En los últimos cuatro torneos, Pizarro se ha perdido seis partidos de Liga MX y en ninguno los felinos han podido salir con la victoria.

En el Apertura 2015, Pizarro se perdió los dos primeros encuentros por la participación del equipo en la Copa Libertadores, Tigres perdió 1-0 contra Toluca y Morelia, y utilizó en el centro del campo a José Francisco Torres como recambio del argentino.

En el Clausura 2016, Pizarro no jugó en la Jornada 10 ante Pumas luego de haber sido expulsado en la 9 frente a Rayados. Su lugar lo tomó Manuel Viniegra, pero los auriazules no pasaron del empate 0-0 frente a los de El Pedregal.

Pizarro no vio acción en la Jornada 1 del Apertura 2016 contra Santos Laguna y el conjunto de Ricardo Ferretti no pasó del empate en la Comarca Lagunera al utilizar en la contención a Lucas Zelarayán y al ‘Gringo’ Torres.

En ese mismo torneo se perdió el duelo contra León de la Jornada 12 al ser expulsado en la 11 frente a Cruz Azul. Aquel encuentro en El Bajío quedó marcado por el error del ‘Gringo’ Torres en la salida en un gol de los esmeraldas y los universitarios cayeron 3-2.

La más reciente muestra de que Guido es un indiscutible en el esquema fue el Clásico Regio 110, duelo que se perdió por una fractura en la nariz, y que le costó en el accionar al seguir sin encontrar un reemplazante del ex de Lanús.

El camisa ‘19’ es de suma importancia en los auriazules al grado de ser el futbolista con más toques de balón en toda la Liga MX al tener 1045 en 1308 minutos jugados. Además, a la hora de entregar el esférico es correcto, pues, ha completado 833 pases para liderar la liga. Es el segundo en pases recibidos con 736.

Sin embargo, las esperanzas de que Pizarro esté en el decisivo partido del miércoles contra Pachuca han revivido.

El ‘Conde’ fue el único jugador que entrenó este domingo para continuar con su proceso de recuperación y ver en qué estado de forma se encuentra para poder ser tomado en cuenta frente a los Tuzos.

Inclusive el argentino tocó el balón sobre el Estadio Universitario e hizo trabajo de rehabilitación con una máscara que le protege la nariz que le fue recién operada.

La importancia de Guido Pizarro en el esquema de Tigres es demasiada, y ha pasado de ser un futbolista que estuvo a punto de irse de la institución a un referente del equipo, líder del vestidor y pilar sobre el terreno de juego.

PARTIDOS DE TIGRES SIN PIZARRO DESDE EL APERTURA 2015

Apertura 2015 Tigres 0-1 Toluca
Apertura 2015 Morelia 1-0 Tigres
Clausura 2016 Tigres 0-0 Pumas
Apertura 2016 Santos 0-0 Tigres
Apertura 16 León 3-2 Tigres
Clausura 2017 Rayados 1-0 Tigres

NÚMEROS SIN PIZARRO

6 PARTIDOS SIN PIZARRO
4 DERROTAS
2 EMPATES
6 GOLES EN CONTRA
2 GOLES A FAVOR