8 de enero de 2013 / 05:34 p.m.

Ciudad de México • Ante el proyecto de Nissan de potenciar la presencia de autos eléctricos en el país, el presidente Enrique Peña Nieto se mostró sensible y se comprometió a impulsar los desarrollos tecnológicos de este tipo.

En conferencia, José Luis Valls, presidente de la marca en México, detalló que la visita de Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor Co. en noviembre pasado, sirvió para mostrar a la nueva administración federal el interés por tener un apoyo del sector público para incrementar la presencia de desarrollos cero emisiones.

"El Presidente nos habló de su compromiso con la industria y lo ve como parte del motor del país, y el quiere apuntalar la economía, y sabe que la inversión tiene una línea muy importante para eso", remarcó.

Agregó que es necesario que el gobierno entregue un subsidio para instalar estas tecnologías, pues son innovaciones muy caras y que la iniciativa privada no puede solventar sola.

"Mientras no existan más estaciones de gasolina y sea más rápido recargar un vehículo de energía fósil, el usar autos de eléctricos es un futuro muy lejano", abundó.

AXEL SÁNCHEZ