10 de abril de 2013 / 09:35 p.m.

Ciudad de México • La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.93 por ciento, con lo que hiló su tercera jornada consecutiva de incrementos y su principal indicador se ubicó por arriba de los 44 mil puntos, tras darse a conocer las minutas de la Reserva Federal estadounidense.

La variación significó 407.65 puntos más respecto al nivel previo, para ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 380.83 unidades, apoyado por los incrementos de América Móvil, Walmart, Femsa y Televisa.

El mercado accionario mexicano siguió el ascenso de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.88 por ciento, el tecnológico Nasdaq avanzó 1.83 por ciento y el Standard & Poor´s 500 subió 1.22 por ciento, en cifras preliminares.

La publicación de las minutas de la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal de marzo inyectó ánimo en los inversionistas, ante una postura más benévola sobre la evolución de la economía, destacaron analistas de Monex.

NOTIMEX