15 de noviembre de 2013 / 08:07 p.m.

México.- El Infonavit se sumará a la iniciativa de El Buen Fin, al ofrecer descuentos a sus acreditados y derechohabientes, con lo que se suma al esfuerzo por reactivar la economía.

El organismo de vivienda precisó que, a través de la Subdirección General de Crédito, aplicará un descuento de mil pesos en los gastos de apertura de los créditos originados del 15 al 22 de noviembre.

De esta manera, tanto los desarrolladores que cuentan con la inscripción remota (y que por lo tanto pueden registrar ventas los fines de semana y días festivos); como los que no cuentan con ella y los adquirientes de vivienda usada tendrán la oportunidad de aprovechar este programa de oferta, detalló.

En un comunicado el Infonavit agregó que también aprovechará el Buen Fin para dar a sus acreditados un descuento único en el pago mensual, siempre y cuando exista un pago requerido que garantice la solución de la cuenta.

En este contexto, como parte del Buen Fin se diseñaron acciones de cobro y recuperación de créditos cuando no existe relación laboral y así poder reactivar los pagos, añadió.

El Infonavit confió en que resolverá una cantidad importante de créditos en los que los derechohabientes tienen voluntad de pago, pero baja capacidad para poner al corriente sus cuentas.

En este caso se aplicará un descuento en 17 mil 615 cuentas en créditos del Régimen Especial de Amortizaciones (REA), que hayan firmado un convenio de pago (segundo o tercer pago), con montos menores a tres mil pesos para regularización y sin demanda legal.

Reiteró que para garantizar que haya viviendas dignas y adecuadas para las familias mexicanas trabajadoras, puso en marcha diversos mecanismos de cobranza social, ya que una vivienda no sólo es valor patrimonial sino la mejor manera de que un país refleje crecimiento.

Notimex