26 de agosto de 2013 / 05:11 p.m.

Ciudad de México  • A un año de su creación, la Asociación Mexicana deEmpresas de Nómina (Amden) acumulan por medio de sus 15 afiliados, una cartera crediticia de 13 mil millones de pesos, en 730 mil créditos.

Lo anterior representa la captación del 96 por ciento del total del mercadono bancario en financiamiento a empleados, producto de un constante crecimiento en el número de agremiados a la organización.

Al respecto, Martín del Campo, presidente de la Amden, señaló que para aceptar a un nuevo asociado no importa el volumen de créditos que tenga, si no que ofrezcan y operen con calidad y cumplan con la legislación vigente.

Ademas, sus fuentes de financiamiento deben ser transparentes y elaborar reportes de prevención de lavado de dinero, dijo el presidente del organismo.

Asimismo, como medida para evitar el sobre endeudamiento de los clientes, la Amden implementa reglas de autorregulación como consulta del Buró de Crédito y no comprometer más de 30 por ciento de los ingresos de los trabajadores, aseguró del Campo.

 — BRAULIO CARBAJAL