8 de marzo de 2013 / 09:32 p.m.

Ciudad de México.- La multinacional Cementos Mexicanos (Cemex) en Egipto suministrará el cemento para la nueva presa hidroeléctrica que se construirá en el Rio Nilo, la cual espera generar 32 megawatts (MW) de energía, mejorando la irrigación en un área de 1.6 millones de acres en la zona.

El proyecto, financiado por el gobierno egipcio, mejorará la navegación en el Nilo y será una abastecedora de agua y energía eléctrica renovable para ciudades como Assiut, Beni Suif, Fayoum y Giza, generando seis mil empleos directos e indirectos.

Cemex auguró en un comunicado que el magno proyecto termine en 2017, el cual incluirá ocho compuertas, una planta hidroeléctrica de cuatro turbinas generadoras de 8MW y un dique de once metros de altura.

"Cemex está muy orgulloso de ser parte de este proyecto que mejorará el bienestar de la gente de Egipto por muchas generaciones," comentó el presidente de la unidad de la cementera mexicana en ese país, Sergio Menéndez.

Como parte del proyecto, el Rio Nilo tendrá una sección más profunda para solventar cualquier posibilidad de alza en la ciudad de Assut y sus alrededores.

Adicionalmente la empresa regiomontana suministra en ese mismo país soluciones llave en mano, que se verán reflejados en 80 mil metros cuadrados de pavimentos en instalaciones de varias empresas del área, así como material para la planta azucarera Savola en El Cairo y una fábrica de pañales.

NOTIMEX