Susana Mendieta
19 de junio de 2013 / 05:34 p.m.

 

Ciudad de México  • Bancos y empresas de tecnología buscan la masificación del uso de los llamados pagos móviles, donde el celular y dispositivos como tabletas han cobrado un papel relevante, ante los niveles de penetración que se han logrado en el país.

De acuerdo con la firma consultora Gartner, los valores a nivel mundial de pagos realizados mediante transacciones móviles superaron los 171.5 mil millones de dólares en 2012, y se espera que el monto de las transacciones móviles a escala global aumente aproximadamente 42 por ciento al año entre 2011 y 2016 para alcanzar los 217 mil millones de dólares.

Estimaciones de Unisys indican que en los próximos años habrá tres áreas de la banca minoristaque serán transformadas por los dispositivos móviles, los pagos, los productos y la atención al cliente.

El área de pagos será la que mayores posibilidades tendrá de ser simplificada y mejorada con los dispositivos móviles, como ejemplo Unisys indica que los pagos desde teléfonos celulares han tenido mucha aceptación en Japón y la región nórdica Europea.