ROBERTO FLORES
3 de agosto de 2017 / 02:46 p.m.

La búsqueda del refuerzo que ocupe la vacante de Guido Pizarro no ha terminado, la afición felina está impaciente por ello, sin embargo, Nahuel Guzmán les mandó un mensaje más que claro: con el plantel actual se puede suplir la ausencia del “Conde”.

Después del empate ante Santos del domingo anterior, se acrecentó el clamor popular de que se necesita un contención natural que haga las veces de Pizarro, quien emigró al Sevilla de España justo antes de arrancar el torneo y hasta ahora no se ha contratado a nadie en su lugar.

“Por ahí jugar solo en mitad de cancha no es lo mismo que hacer con alguien al lado, es entender en qué momento tengo que recorrer, en qué momento me tengo que quedar, tal vez al ‘Chino’ le cueste un poco más el trabajo defensivo, está haciendo un esfuerzo grande.

“Creo que entre todos podemos ocupar tranquilamente el trabajo táctico, ordenarnos, hablarnos, tenemos jugadores con muy buena lectura de juego, entonces acompañarnos de esa manera”, explicó el argentino en conferencia de prensa.

El “Patón” enumeró las cualidades que fue encontrando Guido en esa posición y la influencia que alcanzó en el esquema de Ricardo Ferretti en los últimos dos años por lo menos.

“Creo que lo que había logrado Guido en la posición en la que terminó jugando, porque recuerdo que cuando llegó ocupaba una posición un poco más ofensiva, el técnico fue entendiendo que tal vez la lectura de Guido, el posicionamiento, le permitía jugar más atrás y por momentos ser un cinco que pueda ocupar el puesto solo.

“Lo que había logrado Guido era eso, tener la lectura precisa en la mitad de la cancha y poder ordenar tanto de mitad para adelante como de mitad para atrás, entender y leer cuando necesitaba meterse en medio de los centrales para formar línea de cinco y cuando podía proyectarse con espacios en ofensiva”, indicó.

.- Entonces, ¿cómo suplir esta ausencia sin la necesidad de un refuerzo?

“Ese lugar creo que lo tenemos que ir ocupando, en principio, entre todos y después a medida que se vaya consolidando un medio campo ver quién agarra la manija, tenemos a dos jugadores de mucha calidad, tanto el ‘Pollo’ (Dueñas) como el ‘Chino’ (Zelarayán) tranquilamente pueden hacer el trabajo técnico.

“Si llega alguien bienvenido sea, sino seguramente éste equipo tiene la calidad y la jerarquía necesaria para suplantar a un jugador que fue muy importante como Guido y que ha dejado una marca muy grande en el planteo dentro de la cancha”, reiteró tajante.

SR